Invertirán 700.000 euros en mejoras gestión del agua en Caleta de Fuste y Costa de Antigua





* La Empresa Mixta de Aguas moderniza la gestión del agua invirtiendo en mejoras de los depósitos de agua potable, depurada  y agua para riego, estaciones de impulsión EDAR, eficiencia energética y control  inmediato de las incidencias o averías que pudieran producirse.

Bajo la presidencia del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla Hernández, se ha reunido el Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, con el fin de hacer un balance de la gestión realizada hasta la fecha y aprobar una inversión durante el 2016 de 697.981 euros.

Afirma el alcalde, Juan José Cazorla que con esta inversión en mejoras y modernización de la red de aguas que gestiona la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, los abonados de las localidades de Costa de Antigua y Caleta de Fuste disfrutarán de uno de los sistemas de gestión de agua más modernos y eficaces que existe en Canarias, sin que ello suponga incremento alguno en la cuota que vienen pagando, y añade Cazorla, suponiendo además un ahorro considerable del gasto en mantenimiento y energético al propio Ayuntamiento de Antigua.

Durante el Consejo también se desglosaron y aprobaron las cuentas del año 2015, cuyas cuentas auditadas están a disposición pública en el portal de transparencia de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua www.aguasdeantigua.com durante las próximas semanas.

La inversión aprobada para este año se desglosa en 116.045 euros destinados a mejoras de las Estación Depuradora de Aguas Residuales ubicada en Montaña Blanca, 48.500 euros a la implantación de un moderno sistema de telelectura por el cual, cualquier abonado, incluso encontrándose fuera de su domiciliario podrá conocer el estado de su contador de agua, 49.550 euros a la mejora de la eficiencia energética EDAM, generando un importante ahorro económico en los próximos años, 141.053 euros en la mejora de los Depósitos Agua Potable, 36.200 euros en la automatización e integración en el sistema de telecontrol de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR), 43.505 euros en la mejora de los Depósitos de Agua de Riego y 263.128 euros en mejora de los depósitos de agua regenerada y laminación de aguas pluviales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment