Fuerteventura:El 130 Aniversario del Tomate Canario presente en FEAGA 2016.




Además de stand propio, este sábado se realizará un  reconocimiento a siete agricultores y agricultoras de Fuerteventura y se procederá a la firma del convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural y el Cabildo de Fuerteventura.

20.04.2016.- La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, FEDEX y la Asociación Provincial de Cosecheros – Exportadores de Tomates de Tenerife, ACETO, han llevado a la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, FEAGA 2016 el 130 Aniversario de la actividad del tomate canario de exportación.
Junto a la Cooperativa Agrícola Gran Tarajal y el Cabildo de Fuerteventura, la comisión del 130 Aniversario ha organizado varios actos en el marco de FEAGA, entre los que destacan el reconocimiento a las agricultoras Pilar Domínguez Rodríguez y Mª Nieves Hernández Delgado y a los agricultores Antonio Sosa Florido, José Ramón Roger Rodríguez y Carmelo García Pérez, por su labor destacada en el cultivo del tomate en la isla de Fuerteventura.

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje recibirán una distinción por su colaboración e implicación en la celebración del 130 Aniversario de la actividad del tomate canario de exportación.

El acto principal se celebrará este sábado día 23 de abril a las 13:00 horas, en el marco del programa de actos de FEAGA 2016.

Los presidentes de FEDEX y de la Fundación Cajamar Canarias, José Juan Bonny y Juan Cerdeña, respectivamente, firmarán el convenio de colaboración de ambas entidades para la celebración del programa de actos del Aniversario. Igualmente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico firmará el convenio por el que el Cabildo se suma a la celebración del 130 Aniversario.

En la Jornada de hoy, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, junto al presidente de la Comisión de Agricultura, Mario Cabrera, en su visita al stand han manifestado la importancia de este sector dentro del sector primario del Archipiélago.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment