Fuerteventura:Centro Juan Ismael acoge hasta el 28 de mayo exposición fotográfica 'Al desnudo' de la colección Ordóñez Falcón



 


El Centro de Arte Juan Ismael, adscrito al Cabildo de Fuerteventura, acoge hasta el próximo 28 de mayo la exposición 'Al Desnudo' de la colección Ordóñez Falcón de Fotografía. La muestra se inaugura  el  jueves, 14 de abril, a las 20.00 horas, dentro de las actividades de la Agenda de Cultura del Cabildo del mes de febrero, que coordina Juan Jiménez.


La muestra incluye fotografías de más de treinta autores diferentes, que encuentran en el desnudo un ámbito privilegiado de indagación y experimentación. Desde sus inicios, el desnudo fotográfico se relacionó con la idealización del cuerpo y las bellas formas. Con la llegada del siglo XX, la fotografía de desnudo sufre profundos cambios, a través e la experimentación formal, convirtiéndose en el tema principal de las vanguardias históricas.
Desde los años sesenta, la teoría feminista del arte analizará de manera crítica la historia del desnudo. Para el fundador del Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, Alberto Martín, “en la actualidad, las líneas formalista, surrealista y feminista coexisten en un nuevo contexto de clara exacerbación y multiplicación del desnudo”.

La colección Ordóñez-Falcón de fotografía, una de las más relevantes del ámbito internacional, nace en los años ochenta, fruto de un legado familiar que recibió el coleccionista donostiarra Enrique Ordóñez. Las más de 1.500 fotografías de esta colección han sido en parte depositadas en diversos museos españoles como el Artium de Vitoria, el MACBA de Barcelona, IVAM de Valencia y el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment