Fuerteventura y Senegal aliadas para ahondar en oportunidades de negocio en agua y renovables

      



El cónsul general de Senegal en España, Mouctar Belal BA, acompañado de una nutrida representación de la comunidad senegalesa en Fuerteventura, visita las instalaciones de la Cámara de Comercio y ensalza las sinergias del país africano con la corporación empresarial y las instituciones majoreras

·         Senegal participa por primera vez como socio tercero en el proyecto que Fuerteventura ha presentado al Programa de Cooperación Territorial MAC 2014-2020

·         Senegal tendrá “cada vez más peso e implicación” en Africagua


Puerto del Rosario, 13 de marzo de 2016.- El cónsul general de Senegal en España, Mouctar Belal BA, se reunió esta mañana con el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, en el marco de una visita que realiza a la Isla para impulsar proyectos relacionados con las oportunidades de negocio que existen en África en el ámbito del agua y de las energías renovables en un contexto de “cooperación empresarial seria”, enfatizó el cónsul general “porque queremos trabajar en el mundo vis a vis”.

Así, explicó que el Gobierno senegalés está impulsando el trabajo de proximidad y la diplomacia económica en aras a “transformar el desarrollo económico del país” ensalzando sus recursos naturales, sus recursos humanos así como su estabilidad política y jurídica; dos características muy valoradas por el sector empresarial.

La buena sintonía entre el país africano y las instituciones públicas y empresariales majoreras se ha plasmado en el “Proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental”, presentado recientemente a la convocatoria MAC 2014-2020, liderado por el Cabildo insular y en el que participan, además de la Cámara de Comercio y Senegal, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, Mauritania y Cabo Verde. 


 Un proyecto dirigido a analizar y a identificar las oportunidades de negocio en agua y energías renovables, crear redes de trabajo para la promoción de la internacionalización del área de la cooperación así como para incrementar el espíritu emprendedor en la zona. Un proyecto “ambicioso”, destacó Marichal,  que refleja el nivel de colaboración “de excelencia” con este país.

El representante de la corporación empresarial puso de manifiesto, además,  que Senegal es uno de los cinco países del África subsahariana que más mejoraron en el período 2014 y 2015, según el informe Doing Business elaborado recientemente por el Banco Mundial. Además, lleva dos años seguidos destacando también en la lista de los países de esta zona con mayor atractivo de cara al emprendedor.

Las fluidas comunicaciones con el país, su seguridad política y jurídica, así como la facilidad que ofrece para la creación de empresas, a través de distintos instrumentos, hacen que la Cámara de Comercio de Fuerteventura apueste por Senegal de forma decidida e impulse su participación en el Encuentro Internacional de las Energías y el Agua, Africagua “con cada vez más peso e implicación”, concluyó Marichal.

El cónsul general de Senegal en España proseguirá hoy su agenda de reuniones con representantes del Cabildo insular, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como con los miembros de la comunidad senegalesa en la Isla. 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment