Fuerteventura ofrece de manera gratuita Curso para obtener Certificado en Microsoft Office a jóvenes entre 16 y 30 años




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Ylenia Alonso, ofrece de forma gratuita los cursos para obtener la certificación oficial en Microsoft Office 2013 para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Los interesados tienen hasta el próximo 30 de junio para realizar la prueba de acceso a esta certificación.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo a través del programa Beca.MOS, tiene como objetivo certificar las competencias digitales de los jóvenes para mejorar su empleabilidad. El programa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Esplai, Red Conecta, Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como novedad,  este año los mayores de 30 años podrán acogerse a este programa a través del denominado 'pago Senior', teniendo que abonar únicamente parte de los derechos del examen (12 euros).
Los interesados se pueden inscribir en la web www.redsemilla.net/becamos2016. La fecha, horario y lugar de la prueba le serán notificados en los días posteriores a dicha inscripción.

"Ayudamos a los jóvenes a completar su currículum en el uso de herramientas digitales, unas competencias que resultan vitales hoy en día para tener éxito en el mercado laboral", explica Ylenia Alonso.

La acreditación tiene validez internacional y convalida créditos de libre elección en algunas universidades. El título es además la certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios, reconocida por la Plataforma de Certificación Universitaria, CERTIUNI.

La Consejería de Nuevas Tecnologías anima a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, "con el objetivo de mejorar la productividad y el uso de las TIC, diferenciarse en un mercado laboral competitivo y alcanzar nuevas metas en este campo", añade Alonso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment