Fuerteventura : Musical 'El Amor Brujo', de Manuel de Falla en el Palacio de Formación y Congresos el 5 Mayo




El Palacio de Formación y Congresos acoge el próximo jueves, 5 de mayo, el musical 'El Amor Brujo', de Manuel Falla y con escenografía del artista grancanario Pepe Dámaso. La maestra Isabel Costes, al frente de la Orquesta Atlántico, y la cantaora Mayte Martín, encabezan el cartel de esta nueva versión de la obra de Manuel de Falla, que se representará a las 21.00 horas, dentro de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

El artista Pepe Dámaso, presente en toda la obra, aporta una escenografía sorprendente, que profundiza en el concepto de 'tropicalidad' y 'modernidad' que distingue el arte canario.  Sobre el escenario se proyectan efectos visuales que atrapan al espectador y lo conducen hacia un ambiente de ensoñación, esencia de la obra de Manuel de Falla.

El actor y director de escena Antonio Abdo, la bailaora Vanesa Aibar, el bailaor Manuel Jiménez 'Bartolo', y los actores Carlos de León y Pilar Rey completan el elenco de este nuevo espectáculo, que ofrece toda la dimensión y entidad artística del trabajo de Manuel de Falla.

Artistas de diferentes ámbitos se reúnen para reinterpretar una obra que estrenó su primera versión en 1915, con la cantaora y bailaora Pastora Imperio, música de Manuel de Falla y escenografía de Néstor Martín Fernández de la Torre.

En esta nueva versión, la directora artística Isabel Costes presenta la obra en un formato hasta ahora inédito, que incluye un prólogo teatral que pone en situación y acerca al público el mundo del compositor Manuel de Falla y del artista Pepe Dámaso, heredero conceptual de Néstor, primer escenógrafo de la obra, mediante un paralelismo que va más allá de una mera confrontación entre ambos personajes. 

La segunda parte se representa exactamente igual que la primera versión de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla.


Este espectáculo obtuvo una buena acogida de público en las representaciones que se hicieron en el Auditorio de Tenerife y el Teatro Pérez Galdós hace dos años. 

La representación del próximo jueves, día 5 de mayo, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura será la antesala de una gira nacional e internacional de este musical.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment