Fuerteventura :Marcial Morales ve positivo avance en la línea de alta tensión mientras buscan alternativas al trazado en Antigua




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha calificado  hoy, viernes, 1 de abril, de "magnífica noticia" que se avance en los trámites administrativos pertinentes para la instalación de una línea de alta tensión entre Corralejo y Morro Jable, mientras se busquen alternativas al trazado que discurre por Antigua, Valles de Ortega, Agua de Bueyes y Tiscamanita, tal como le ha requerido la Corporación insular al Gobierno de Canarias y, éste, a su vez, a Red Eléctrica.

Morales realizó estas declaraciones a raíz de la publicación de un anuncio de la Consejería de Industria del Ejecutivo sobre los trámites de expropiación de suelo afectado por esta línea de alta tensión entre los tramos de Gran Tarajal, en Tuineje, y Matas Blancas, en Pájara. "Significa que sigue avanzando a buen ritmo y que sigue convirtiéndose en realidad ese tendido eléctrico de 132 kilovoltios entre Corralejo y Morro Jable, lo que dará garantía a la red de transporte eléctrico de Fuerteventura, y permitirá una mejor penetración desde cualquier punto a cualquier punto de las energías renovables que van a ser la apuesta de Fuerteventura para los próximos años", añadió Morales.


Hay que recordar que en la actualidad, el Cabildo de Fuerteventura está en proceso de conciliación con el Gobierno para retirar la demanda presentada contra el actual trazado a su paso por Antigua, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Tiscamanita por el impacto que tiene en núcleos de poblaciones, zonas de cultivos y paisaje. A este respecto, "la alternativa que se plantea al trazado de esta línea en estos tramos consiste en soterrarla en todo el tramo que discurre por el espacio Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), de tal manera que se garantizaría totalmente una nula afección a las aves y que vaya en paralelo al trazado actual de la línea”, recordó Marcial Morales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment