Fuerteventura : La internacionalización de Canarias apuesta por América y África

        




 Proexca redobla su apoyo al programa Canarias Aporta en la nueva convocatoria de las ayudas presentada esta mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura

Puerto del Rosario, 18 de abril de 2016.-Las empresas apuestan por internacionalizarse a América y a África dejando en tercer lugar a Europa, destino convencional,  y rompiendo así con el perfil imperante de la exportación de Canarias. Es el dibujo de la tendencia exportadora trazado por el gerente de Proexca, Justo Artiles, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas Canarias Aporta, que tuvo lugar esta mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, junto al presidente de la corporación empresarial. Antonio Rodríguez Marichal, por su parte, mostró su satisfacción por esta “herramienta muy potente que refuerza la estrategia de impulsar la conquista de nuevos mercados que también promueve esta corporación”, insistió.

En su alocución, Justo Artiles explicó que este cambio de tendencia está permitiendo “hacer realidad la diversificación económica que necesita el archipiélago para generar un tejido empresarial fuerte”. En esta línea,  anunció que el gobierno redoblará sus esfuerzos por el programa  de internacionalización, pensado para pymes que ya han iniciado su proceso de externalización, destinando a  las ayudas medio millón de euros “duplicando la cantidad que se dirigió en la anterior convocatoria”, constató.

Artiles justificó la inversión con el positivo balance de resultados de las tres primeras ediciones del programa que lograron iniciar el proceso de internacionalización de 189 empresas y la creación de 362 puestos de trabajo “datos muy interesantes que avalan la decisión”, enfatizó.

Entre las novedades de esta convocatoria, que se abrirá previsiblemente en la primera semana de mayo, destaca el incremento de la cuantía de la subvención, que se situará en un máximo de 40.000 euros por proyecto, y la posibilidad, ahondó, de conseguir el apoyo del programa durante tres años consecutivos a fin de  lograr que el proyecto “coja fortaleza, vigor y lanzarlo con garantías de éxito”.


Próxima apertura de la línea marítima con  Tarfaya

El gerente de Proexca, quien estuvo acompañado por el director de División de Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro J. Monzón, destacó la importancia del restablecimiento de la línea marítima con Tarfaya que, subrayó,  permitirá “seguir consolidando relaciones comerciales con el África occidental que redundará en el incremento del propio tejido empresarial majorero y de Canarias”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment