Fuerteventura: Inauguran Jornadas Técnicas de Ganadería con motivo de Feaga 2016




El Cabildo de Fuerteventura inauguró ayer, lunes, día 18 de abril, las Jornadas Técnicas de Ganadería con motivo de la celebración de Feaga entre los días 21 y 24 de abril en el Recinto Ferial de la Gran Experimental de Pozo Negro. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, abrió este encuentro que se celebra en el Casino de Antigua hasta mañana, miércoles, día 20 de abril, junto al concejal delegado de Antigua, Mario Jordán.

En el día de ayer fueron inauguradas  las Jornadas Técnicas de Ganadería, FEAGA 16, por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico y el concejal delegado de Antigua, Mario Jordán. La primera conferencia fue impartida por jefe del Servicio de Sanidad Animal y Laboratorio de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, Pedro Peláez Puerto y José Luis García Gómez-Nieves, Veterinario ADSG, y trató sobre la Paratuberculosis y prevención sanitaria.

Durante estas jornadas, que serán clausuradas mañana, miércoles, día 20 a las 21.00 horas, por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, se disertará sobre la alimentación de ganado caprino, enfermedades metabólicas en la gestación del caprino, selección genética y raza caprina malagueña.

Martes 19 de abril

19:30 h

“Alimentación del ganado caprino” Imparte: Carlos Gutiérrez Cabrera, catedrático de
Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

20:15 h.

“Enfermedades metabólicas en la gestación del caprino y sus consecuencias”. Imparte: Jordi Tost Fornés, veterinario, asesor nutricionista.

Miércoles 20 de abril

19:30 h.

“Selección genética en caprino y su importancia en la mejora productiva del ganado”. Imparte: Gabriel Fernández de Sierra, doctor en Veterinaria y director de esquema de selección de la raza majorera y Ángeles Marichal Noda, veterinaria de la Asociación de Criadores de la Cabra de Fuerteventura.

20:15h.

“La raza caprina malagueña y su asociación como dinamizadores del medio rural”. Imparte. Juan Manuel Micheo Puig, secretario ejecutivo de la Asociación Española de
Criadores de la Cabra Malagueña.

21:00h.

Clausura de las Jornadas Técnicas Ganaderas, a cargo del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment