Fuerteventura : ilustrador de cuentos infantiles Víctor Jaubert visita el CEIP Bernabé Figueroa y el CEIP Lajares,



El ilustrador de cuentos infantiles Víctor Jaubert ha visitado hoy, lunes, 11 de abril, el CEIP Bernabé Figueroa de Corralejo y el CEIP Lajares, dentro del proyecto 'Leer Canarias', que la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, dedica a escolares de primero y segundo de Primaria con el objetivo de establecer encuentros con algunos de los autores más importantes de la literatura infantil del Archipiélago.

Durante la jornada de mañana, martes, 12 de abril, el encuentro se desarrollará en el CEIP La Oliva y el CEIP Villaverde. Las citas tendrán lugar las 08.30 y 11.30 horas, respectivamente. "Fomentamos así el hábito de lectura entre los más pequeños, que podrán además hacer preguntas y establecer una charla con el autor", explica Juan Jiménez.

El ciclo, que se ha desarrollado también en otras islas, se divide en tres fases. A los encuentros con el autor se le suma el taller de creación literaria y el de creación artística.

El artista tinerfeño Víctor Jaubert, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha ilustrado más de una veintena de publicaciones, entre las que se encuentran los cuentos El niño que no sabía jugar al fútbol, Indignadita, Calima o Martín Chirino. Admirador de autores como Bruno Bozzeto o Charles Schulz, su obra está influenciada por los dibujos animados y juguetes de su niñez, así como por la música y el cine que inculcaron sus padres.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment