Fuerteventura : II Carrera Popular club deportivo Trotadunas fue un éxito con Victorias de Vianney González y Rafa Trinidad









Las carreras sobre asfalto volvieron  , 3 de abril, a la capital de Fuerteventura de la mano del club deportivo Trotadunas, con la celebración de su segunda carrera popular, prueba que congregó en las calles de Puerto del Rosario, en una mañana espléndida y luminosa, con algunos conatos de lluvia, a casi tres centenares de entusiastas de las carreras pedestre que dieron color y ambiente a Puerto Cabra.

La prueba, aunque muy atractiva, se presentaba dura, con subidas y bajadas por las diferentes calles de capital insular, un auténtico rompepierna que despertó gran interés, con corredores de todas localidades majoreras y de los clubes EAMj, Maxiroga, Esencia, Volcán de Gairía, Calima, Soria 9 y por supuesto del Trotadunas, equipo organizador con el ayuntamiento capitalino, y que contó con la colaboración del Cabildo Insular, la Autoridad Portuaria, así como de varias empresas y la delegación de atletismo.

Una marea multicolor de “runners” callejeó por la ciudad de Puerto del Rosario, en una carrera que nos brindó los triunfos, sin paliativos, de Rafa Trinidad y Mª Vianney González, que se hicieron con las victorias sin apenas oposición, invirtiendo el atleta del Calima-EAMj 33:10 en recorrer los diez kilómetros del recorrido diseñado por la organización, mientras que la corredora del Soria-9, María Vianney, lo hizo en 41:13.

Rafa no tuvo apenas oposición en su holgado triunfo, pues una vez abandonó por unas molestias el juvenil de Cardón Aridane Hernández de Esencia-EAMj, que hasta el kilómetro 5 iba marcando el ritmo de carrera, no tuvo apenas contrincantes y se “lanzó” hacia la meta para lograr, por segundo año consecutivo, la victoria en la carrera Trotadunas. El segundo escalón del podio fue para el letón residente en Corralejo Viktors Vovrusko con un crono de 33:29, mientras que con 33:44 Jónathan Hernández (Esencia) fue tercero.

La carrera femenina tuvo en la atleta del Soria 9, Vianney González, a la auténtica dominadora, ante la ausencia de la gran favorita Ana Toral, que ayer sábado se proclamó campeona regional de milla en ruta, en la prueba celebrada en Breña Baja (La Palma).  Segunda fue Lara Melián del Calima con 42:10, a casi un minuto de la primera, y tercera otra integrante del Regimiento Soria 9, Cristina Gonzálvez, primera atleta del club organizador en meta con un tiempo de 44:00.




  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment