Fuerteventura: Feaga 2016 acoge homenaje a 6 agricultores por el 130 Aniversario del Cultivo del Tomate en Canarias




La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) 2016 acogió hoy, sábado, día 23 de abril, un acto de reconocimiento a seis agricultores organizado por la Federación Provincial de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el presidente de la Fedex, José Juan Bonny; el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Parlamento, Mario Cabrera; el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico; el consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el presidente de la Cooperativa de Gran Tarajal, Juan Cerdeña; y el concejal de Agricultura de Tuineje, Arturo Buenaventura.

Durante el acto se entregó un diploma a seis agricultores en reconocimiento al trabajo realizado por el sector tomatero y coincidiendo con el 130 Aniversario del Cultivo del Tomate en Canarias.

Marcial Morales agradeció la presencia de la Fedex en Feaga 2016 y recordó que “el Sur de Fuerteventura y el municipio de Tuineje no se entenderían sin los cultivos de tomates. Un producto sinónimo de calidad”. Morales abordó por la unión del sector tomatero para reclamar al Estado “la deuda que tiene con este sector que se asocia a calidad de vida y bienestar”.

José Juan Bonny se mostró “sorprendido” por la calidad de Feaga y agradeció la invitación del Cabildo de Fuerteventura.

Mario Cabrera dijo que “hay un compromiso de existir al Estado que page la deuda que tiene con el sector”. Añadió que se “exigirá al Gobierno de Canarias el abono de las ayudas al transporte”.

Por su parte, David de Vera, dijo que hay un “compromiso por parte del Gobierno de Canarias sobre las ayudas a la hectárea de cultivos de tomates”.

Juan Estárico agradeció a la Fedex su participación en Feaga y dijo que “tenemos por delante la dura tarea de seguir modernizado el sector y competir en Europa”.


El acto congregó a medio centenar de agricultores de Fuerteventura y Gran Canaria.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment