Fuerteventura : Escuela Insular de Música abre el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017



La Escuela Insular de Música, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, ha abierto hoy, lunes, 18 de abril, el plazo de preinscripción en el área de música clásica y contemporánea para el curso 2016-2017. Los interesados tendrán hasta el 13 de mayo para entregar sus solicitudes.

El área de música clásica incluye piano, guitarra, violín, clarinete, saxofón, trombón, fliscorno, tuba, bombardino, trompa y timple solista. Por su parte, el área de música contemporánea incluye guitarra española y guitarra eléctrica. Todas las pruebas de acceso están dirigidas a  aspirantes mayores de ocho años de edad, o que cumplan dicha edad antes del 31 de diciembre de 2016, excepto las pruebas de guitarra eléctrica, que están dirigidas a alumnos mayores de doce años.

Las solicitudes para cursar los estudios en cualquiera de las sedes de la Escuela Insular de Música pueden entregarse en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los jueves el horario será de 16.00 a 18.00 horas.

Para la sede de Gran Tarajal, las solicitudes pueden entregarse también en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo o en la Casa de la Cultura de dicha localidad, los lunes, martes y viernes, en horario de 16.00 a 18.00 horas. En Morro Jable, las solicitudes pueden ser entregadas en la Oficina de Atención al Ciudadano o en su Casa de la Cultura, los lunes y jueves, en el mismo horario.

Los alumnos que deseen cursar en la sede de Corralejo pueden entregar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Tenencia de Alcaldía, o en el edificio ubicado al lado de la Oficina de Turismo del Muelle Chico, los lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00 horas. Para la sede de la Oliva, las preinscripciones pueden entregarse en el mismo horario, en la Casa de la Cultura Raíz del Pueblo, o en la Oficina de Atención al Ciudadano de Corralejo.

Los interesados pueden acceder a la solicitud de preinscripción y consultar toda la información en el área de Educación de la página web del cabildo, www.cabildofuer.es.

El listado provisional de las pruebas de acceso se publicará el próximo 23 de mayo en las diferentes sedes. Los aspirantes que hayan realizado la inscripción en la fecha indicada y no aparezcan en el listado, tienen hasta el 29 de mayo para comunicarlo en la Administración. Por su parte, el listado definitivo con fecha y hora para realizar la prueba se publicará el 31 de mayo.

Las pruebas de acceso se realizarán en las sedes de Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable, y están previstas para la semana del 6 al 10 de junio de 2016, ambos inclusive. El resultado de dichas pruebas se publicará el día 20 de junio en los tablones de las sedes de Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable.

En la sede de Corralejo, las pruebas para guitarra española tendrán lugar los días 12 y 14 de septiembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas. En La Oliva, las pruebas de piano se realizarán el 13 de septiembre en el mismo horario.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment