Fuerteventura : En Feaga 2016 presentan recuperación de variedad de Tomate Majorero de 1965




El técnico de la Cooperativa de Gran Tarajal, Javier Manrique de Lara, y el doctor en Biología, Juan Miguel Torres, dieron a conocer hoy, sábado, día 24 de abril, en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) 2016, una experiencia agrícola que ha permitido recuperar tomateras que se cultivaban en la Isla en 1965. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y representantes de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias mantuvieron un encuentro con Manrique de Lara y Torres en los invernaderos de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, donde se lleva a cabo la experiencia cuyo objetivo es producir más plantas de la semilla de 1965 que se recuperó de unas que conservaba un agricultor majorero.

“En 2012 haciendo el semillero plantamos varios miles de semillas que conservaba un agricultor desde 1965 y salió una planta. Con esa planta estamos haciendo la experiencia en la Granja Agrícola Experimental. En el primer año desarrollamos y multiplicamos la planta y sacamos semilla. De esa primera planta ya tenemos más de 200 gramos de semillas”, explicó Manrique de Lara. “Vamos a mejorar la semilla y seleccionando las plantas que más producen y ahora mismo estamos con los trámites para registrar el nombre de esta semilla”, añadió.


“Es una variedad pura. No es un híbrido”, detalló Manrique de Lara que, junto a Juan Miguel Torres, lleva a cabo esta experiencia agrícola para recuperar antiguos cultivos de tomateros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment