Fuerteventura elegida por polacos como primer destino mundial para pasar las vacaciones de verano



 La directora de Turismo de la Embajada de España en Polonia, María Isabel Martín, ha confirmado al Patronato de Turismo que la isla será el primer destino mundial y de España elegido por los polacos para pasar las vacaciones de verano este año. En total, la isla tendrá unas 80.000 plazas aéreas desde Polonia durante el periodo estival.

María Isabel Martín trasladó estos resultados al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, durante un encuentro celebrado en Varsovia  donde el Patronato desarrolla estos días una intensa campaña promocional.

Fuerteventura crecerá  un 18% el número de reservas para este verano lo que convierte al destino majorero en el más demandado de España y también a nivel mundial. Tras Fuerteventura se encuentran otros lugares como Grecia, Bulgaria, Italia, Egipto o Turquía.


Desde el Patronato de Turismo han señalado que el perfil del turista polaco que viaja a España, principal país receptor del turismo polaco, tiene como finalidad el descanso, el relax y el sol, pero también busca cultura y deportes. El perfil del viajero es de entre 25 y 44 años, nivel de educación medio alto y vive en grandes ciudades.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró estos resultados y subrayó que parte de este éxito se debe a los acuerdos de co-marketing que el Patronato mantiene con importantes turoperadores en Polonia como Itaka o TUI Poland que “tiene previsto, este último, un crecimiento de un  30% este año”.
 
Acosta destacó que Polonia es “el cuarto mercado europeo en importancia para la isla”.



Jornadas Varsovia
Ayer tuvo lugar en Varsovia unas jornadas promocionales del destino Fuerteventura ante 130 personas, 90 de ellos de agencias de viaje y 40 pertenecientes al segmento del turismo de negocios (MICE). Al encuentro acudió el embajador de España en Polonia Agustín Núñez Martínez.

El acto promocional se celebró en el hotel Sheraton y estuvo organizado por Turespaña en Polonia. En él se informó a los agentes turísticos sobre la oferta alojativa y de ocio de la isla además de las conexiones semanales que el aeropuerto majorero mantiene con Varsovia.

Este `workshop´ se desarrolló en la Embajada de España en Varsovia y contó con la presencia de la empresa Oasis Park Fuerteventura. La agenda en Polonia continuará hoy con un nuevo encuentro con profesionales en la ciudad de Wroclaw.

Estas jornadas en Varsovia forman parte de la iniciativa que el Patronato de Turismo inició el pasado año conjuntamente con empresas de la isla en varias ciudades europeas con las que el aeropuerto de la isla mantiene conexiones directas. A lo largo de este año, se desarrollarán estos encuentros en 29 ciudades.




PIES FOTOS
Foto 1: El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto al embajador de España en Polonia Agustín Núñez Martínez y la directora de Turismo de la Embajada de España en Polonia, María Isabel Martín.

Foto 2: Moisés Jorge con la directora de Turismo de la Embajada de España en Polonia, María Isabel Martín, y el director de fotografía e imagen de Vogue y Vanity Fair en Polonia Marcin Tyszka-Tysio.

Fotos 3:El comercial de Oasis Park Fuerteventura, Rayco López, durante las jornadas profesionales.

Foto 4: El promotor majorero en Polonia, Florencio González, durante las jornadas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment