Fuerteventura : El PIOF desde cero, como pedía el Partido Popular la pasada legislatura





La Comisión de Seguimiento del PIOF aborda empezar, de nuevo, la tramitación del documento.




26 de abril 2016.- El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura se congratula de la decisión acordada en la Comisión de Seguimiento y Revisión del PIOF celebrada este martes y que plantea abordar el documento de planificación desde cero, tal y como planteaba el PP desde la pasada legislatura.

En abril del pasado año, justo antes de las Elecciones Locales y Autonómicas y bajo la presidencia de Mario Cabrera, se aprobó un PIOF que, desde el Partido Popular denunciamos en multitud de ocasiones. “Ahora, parece que ha llegado el momento de la cordura y las cosas se ponen en su lugar. Aquel PIOF fue un auténtico disparate que ahora se quiere enmendar”, subraya Águeda Montelongo. Desde el Partido Popular se espera que el actual consejero de Ordenación del Territorio Blas Acosta, tenga más cintura política para sacar adelante el PIOF que la entonces responsable del área y hoy consejera del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, que en sus cuatro años en el Cabildo nunca quiso consensuar nada, mientras ahora aprueba en el Gobierno de Canarias un anteproyecto de ley que recoge todo lo contrario que pretendía en el PIOF.

En la Comisión se ha decidido establecer un calendario que nos lleve a la aprobación de un nuevo Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Se trata de empezar con un nuevo documento que nos permita afrontar con seguridad el futuro y nos marque la hoja de ruta que defina como queremos que sea el desarrollo territorial de nuestra isla en los próximos años.

Ahora solo falta que dé comienzo la tramitación y, sobre todo, ver cómo encaja con la nueva Ley del Suelo que el actual Gobierno de Canarias quiere sacar adelante.

Desde el Partido Popular se ofrece absoluta colaboración en este nuevo proyecto de PIOF desde la oposición de una forma constructiva y ayudando en todo lo que sea necesario al actual equipo de gobierno para contar, finalmente, con el PIOF que en verdad se merece nuestra isla. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment