Fuerteventura : El Atlantis Bahía Real implica a los clientes en el plan de ahorro energético

   


 El TTOO alemán TUI pide actuaciones responsables con el medio ambiente

·         Mirella Rodríguez Gutiérrez: “Mantenemos el control del consumo de papel, plástico, agua, gas y luz”

Canarias, 21/04/2016.-Pequeños establecimientos y grandes hoteles coinciden en aplicar y ampliar medidas responsables con el medio ambiente que, a su vez, rebajan la factura energética. En el caso del Gran Hotel Atlantis Bahía Real (http://www.atlantishotels.com) han logrado reducir en un 5% el consumo de gas, luz, papel y plástico, en 2015. Las acciones para mantener la Certificación Biosphere se refuerzan, pero ante todo, “queremos mantenernos en el ahorro del año pasado”, comenta Mirella Rodríguez Gutiérrez, Directora de Calidad, Medioambiente y Prevención de Atlantis Hotels & Resorts.

En la contención del consumo juega un papel importante el cliente. En este 5 estrellas GL, sus 242 habitaciones y cientos de kilómetros cuadrados de servicios, son un reto ante el que no se pueda bajar la guardia, “y en el que estamos todos implicados: personal, clientes y empresas de suministro, máxime en una isla como Fuerteventura, Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2009 (sus 352.813 hectáreas la convierten en la más grande de Canarias)”.

Entre los miles de clientes que reciben, ¿quiénes son los más ‘exigentes’ a la hora de valorar el respeto medioambiental? “Pues, los alemanes”, contesta Mirella Rodríguez. “El TTOO alemán TUI nos pide medidas, comprueba los avances y sugiere actuaciones, siempre tendentes al reciclado y el menor consumo de papel, plásticos… Pero donde incidimos, sin perder las prestaciones de un GL, es en concienciar a nuestros visitantes”.

Clientes que, sólo de TUI, superaron los 17.700 el año pasado, el 13,5% del total. “Tenemos una ocupación alta, en general todo el año, con picos al alza en las fiestas tradicionales, por lo que es interesante que se conciencien del uso de las toallas, el cambio de ropa de cama o la frecuencia de baños en la habitación, frente a duchas. Cuando vienes a un hotel de este tipo quieres lo mejor y, por supuesto, lo ofrecemos, junto con sugerencias para hacer un uso racional de los servicios. En este sentido cada vez son más los clientes que observan estas pautas”, dice Rodríguez Gutiérrez.

Importantísimo en esta ‘pirámide’ de responsabilidad, es el personal. “Somos unos 250 empleados, casi la mitad canarios, como se observa en uno de los 17 Objetivos de Turismo Sostenible: favorecer a las comunidades próximas, con generación de empleo y compras locales, sobre todo en alimentación. Nuestra plantilla, residente en la isla, está absolutamente concienciada con el consumo inteligente y, eso, nos enorgullece”.

Para la directora de calidad y medioambiente, “es necesario que avancemos todos en la misma dirección, con el objetivo de no retroceder, no rebajar exigencia en el complimiento de nuestro compromiso con el turismo responsable; si cada año reducimos consumos energéticos en un 5%, muy bien; pero lo mejor es mantenernos, que ya supone un esfuerzo importante cada día”.


Pie de fotos: Gran Hotel Atlantis Bahía Real.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment