Fuerteventura contará con 15 Fotolineras para vehículos eléctricos a finales del 2016




Fuerteventura contará a finales de año con 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según anunció hoy, viernes, día 22 de abril, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una visita que realizó, junto al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a la primera fotolinera de la Isla, instalada en la estación de servicio de Puerto del Rosario que está junto al Muelle de Cruceros. “Es una demostración de la apuesta de empresarios locales por las energías limpias como una forma de economía”, aseguró Morales. Recordó que el Cabildo de Fuerteventura mantiene su apuesta por un modelo sostenible desde el punto de vista energético y de movilidad.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, recordó que el cambio de modelo energético pasa por el compromiso de todos. Los nuevos puntos de puntos de recarga de Fuerteventura serán financiados por el Ejecutivo autónomo “en una isla en la que el presidente del Cabildo mantiene una apuesta decidida por un cambio en el modelo energético y hay empresarios implicados”.

La primera fotolinera de Fuerteventura se suministra de energía fotovoltaica y dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Los consejeros de Industria y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Juan Herrera y Juan Estárico, respectivamente, también asistieron a la visita.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment