Fuerteventura: Bestial Race 2016 Puerto Del Rosario Prueba Deportiva sin Precedentes con 580 participantes




  • 580 participantes tomarán la salida a las 09:30h del sábado 16 de abril, desde el campo de fútbol de Risco Prieto. Casi 100 voluntarios colaboran  en la primera Bestial Race del año. Varias decenas de operarios comenzarán  a acondicionar, en los próximos días,  el recorrido, con la instalación de obstáculos especiales para este tipo de pruebas.

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Deportes capitalino, Raimundo Elvira, la Concejala de Turismo portuense, Paloma Hernández, el representante de la  entidad productora de la prueba, Alfredo López,  el deportista de élite, cabeza de cartel de la prueba, Acaymo Marrero, estuvieron   presentes en este  acto de presentación, al que asistieron los principales patrocinadores .

  • El recorrido preparado, con salida y llegada a la cancha deportiva de Risco Prieto, discurre entre esta zona y Rosa Vila, aprovechando también el cauce del Barranco.

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura son las principales entidades colaboradoras entre otros apoyos destacados de  patrocinadores privados como son  Canaryfly, Naviera Armas, Electron, Hospital Parque Fuerteventura o Coca Cola.


Primera parada del 2016 de la Bestial Race Series, Puerto del Rosario donde la prueba, prevista para el sábado, 16 de abril, presenta un recorrido con diversidad de terrenos, nuevos obstáculos creados para la ocasión, pudiendo participar de manera individual o en equipo. Prueba clasificatoria para el campeonato Europeo de Obstáculos 2016 y puntuable para la Bestial Race Series 2016.  Dos modalidades de 6 y 12 km y Bestial Adventure para los más pequeños.

El Alcalde de Puerto del  Rosario, Nicolás Gutiérrez, señalaba en su intervención que este verdadero espectáculo deportivo, que con seguridad será compartido por el público que se dé cita a lo largo del recorrido, responde a  un compromiso mayor de este Ayuntamiento, que no es otro sino el fomento la práctica deportiva,  la mejora de las infraestructuras y la participación de todos los clubes, deportistas, cuadros técnicos y por supuesto, las familias.  Para que ello sea posible, se trabaja especialmente en la  planificación, ofreciendo siempre las máximas alternativas de disfrute de cara a ofrecer la más amplia oferta lúdica y deportiva, orientada en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.





Por su parte, Raimundo Elvira, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento portuense, destacaba que Puerto del Rosario impulsa por primera vez una de las pruebas atléticas más reconocidas y con mayor proyección, “La Bestial Race”  2016. El Concejal destacaba especialmente la labor de la organización y la implicación de  los atletas en este proyecto, que hoy  ya es una realidad. Esta carrera de obstáculos, la primera de este tipo que se realiza en nuestro municipio, ha irrumpido con fuerza en el panorama deportivo de las islas y no ha hecho sino crecer tanto en prestigio como en interés, convirtiéndola en poco tiempo en una referencia para miles de deportistas que practican esta modalidad tan exigente


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment