Fuerteventura : Asociación Conservación del Perro Majorero participa en Feaga 2016 con exposición de 47 bardinos




La Asociación para la Conservación del Perro Majorero expuso hoy, domingo, 24 de abril, en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura 2016 (Feaga) con una exposición de 47 perros de esta raza canina de la isla.

 La Asociación, que trabaja por recuperar una raza canina que estaban en extinción, expuso los ejemplares en un espacio acotado del recinto desde donde cientos de personas pudieron comprobar las características de esta raza, como el color bardino de su pelo o la anchura del cuello. Mientras los machos pesan una media de 40 kilos, las hembras llegan a los 30 kilos de media.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera, y la consejera de Educación del Ejecutivo canario, Soledad Monzón, saludaron a los representantes de la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, y agradecieron su participación en Feaga 2016.

La Asociación para la Conservación del Perrro Majorero nació con el objetivo de conservar la raza del perro bardino tradicional, a través de una serie de acciones basadas en la difusión, cría y selección de la raza, así como la realización del primer estudio genético sobre esta raza canina.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment