Fuerteventura albergará el 15 de abril el Primer Desayuno Laboral con presencia de Empresarios y altos directivos

  


   El evento, organizado por la Escuela Superior de Formación y Cualificación, ESFOCC, el Grupo de directores de RRHH y gestores de explotación hotelera y empresas turísticas de Canarias,GEHOCAN, y la Asociación de Empresarios Turísticos, Asofuer, tendrá lugar el día 15 de abril en el Hotel R2 Río Calma

·         Durante el encuentro se presentará, también, el  “Plan de Actuación de la Inspección en 2016”

Puerto del Rosario,   4  de abril de 2016.- Fuerteventura albergará el próximo día 15 de abril, en el Hotel R2 Río Calma,  el Primer  Desayuno Laboral  organizado en la Isla por ESFOCC, GEHOCAN y ASOFUER con el fin de informar a los profesionales del sector sobre los nuevos cambios legislativos producidos en esta materia.

El consejero de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, inaugurará la jornada, a las 9:30h, horas y dará paso al director general de ESFOCC, Daniel Álvarez, y al representante de GEHOCAN y Jefe de Recursos Humanos en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Elías Santana, quienes también darán la bienvenida a los asistentes y destacarán la relevancia de este tipo de encuentros que permiten crear sinergias entre la patronal turística, los altos directivos de los establecimientos y los representantes de las administraciones públicas.

El apretado programa de ponencias dará inicio a las 9:40h con la intervención de los representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Carmen Saavedra y Antonio Ravelo.

Seguidamente, será el turno de Francisco Capellán, director provincial de la Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, quien disertará sobre las “Novedades en la cotización 2016”. Posteriormente, el director comercial de Canarlab Partner Gold de Wolters Kluwer para Canarias, Marcos Torres, hará una exposición sobre las “Novedades de la cotización desde el punto de vista práctico y su aplicación en el programa A3 Nom”. A continuación,  intervendrá el socio responsable del departamento laboral de Garrigues, Carlos Pinilla, para presentar cuáles son las “Nuevas herramientas de gestión laboral”.

Tras el coffe-break, el jefe de la Inspección  del Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, Andrés Fernández Temprano,  dará cuenta a los presentes del “Plan de  Actuación de la Inspección en 2016”. Recogerá el testigo Antonio Hormiga,  presidente de la patronal turística majorera, Asofuer, para abordar el tema del “Empleo en el sector de hostelería y el Convenio Colectivo”. El senior manager de Deloitte, Ignacio Castillo, finalizará el turno de ponencias con el “Estudio de Costes Salariales- GEHOCAN”.

El I Desayuno Laboral en Fuerteventura concluirá con un turno de preguntas y posterior debate que culminará en la clausura prevista para las 13:05h.

La jornada cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura,  la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Canarlab, Deliotte, Garriguez y la cadena hotelera R2 Hotels.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del link: http://esfocc.com/desayuno-fuerteventura/

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment