Fuerteventura acerca a estudiantes, profesores y emprendedores uso de la impresora 3D con movimiento 'Maker'



El Cabildo de Fuerteventura acerca a la comunidad educativa, empresarial y estudiantes majoreros el movimiento Maker, a través del uso de la impresora 3D, dentro de la Semana Fuerteventura Maker, que organiza la Consejería de Innovación, dirigida por Rafael Páez. "Es una apuesta para ir introduciendo a la sociedad de Fuerteventura en el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías", explica Páez.

El programa incluye una serie de talleres y charlas formativas dirigidas a la impresión 3D que se impartirán del 18 al 22 de abril en la Casa de la Cultura de Corralejo, el Hotel Escuela Esquinzo, el Centro de Arte Juan Ismael y el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La Consejería desarrolla estas actividades a través de el Aula Infantil de Innovación Inteligente (Aula3i) y la empresa con experiencia en impresión 3D, RedDoorLab, encargada de impartir la formación.

Los asistentes podrán plasmar sus ideas y proyectos en objetos reales mediante impresoras 3D, creando un espacio para compartir este tipo de herramientas. Los interesados pueden consultar toda la información y realizar su inscripción a través del email info@aula3i.com o la página web www.aula3i.com.

El programa de actividades arranca el lunes, 18 de abril, en la Casa de la Cultura de Corralejo, con una charla-taller dirigida a la comunidad educativa, y una charla-introducción para público general. Los actos tendrán lugar a las 11.15 y 19.00 horas, respectivamente y la entrada es libre.

El martes, 19 de abril, la charla sobre impresión 3D se impartirá a las 10.00 horas, en el Hotel Escuela Esquinzo, en el municipio de Pájara, y estará dirigida a empresarios y emprendedores del sector turístico. A las 12.00 horas, tendrá lugar la charla taller orientada a dinamizadores de la Red de Telecentros SEMILLA.

Ese mismo día, el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario acoge la primera sesión del taller dirigido al profesorado. Los asistentes recibirán formación relativa al uso de impresoras 3D y la fabricación digital en el aula, creatividad e innovación orientada a la fabricación digital, así como una introducción al movimiento 'Maker' en el mundo educativo.

El miércoles, 20 de abril, y el jueves, día 21, se impartirá una charla taller orientada a emprendedores, empresas y público general, en el que se ofrecerá una visión global del movimiento 'Maker', destacando posibilidades para la pequeña y mediana empresa. El jueves, día 21, tendrá lugar también la segunda sesión del taller dirigido a profesorado, con dinámicas de fomento de la creatividad y la innovación en el aula, acercamiento de la cocreación, plataformas y herramientas basadas en open software y ejemplos metodológicos de la impresión 3D en el aula.

La Semana Maker finaliza el viernes, 22 de abril, con la MiniFeria de impresión 3D, en la que más de 100 estudiantes participarán en actividades con la impresión 3D, generando networking entre los centros y creando comunidad 'Maker'. El evento tendrá lugar de 09.00 a 13.00 horas en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.


PROGRAMA

Lunes, 18 de abril 11:15 horas. Charla-taller Comunidad Educativa. 19:00 horas. Charla Introducción a la Impresión 3D. Público General. Casa de la Cultura- Corralejo.

Martes, 19 de abril 10:00 horas. Charla Impresión 3D en el Sector Turístico. Hotel Escuela-Esquinzo-Jandía. 12:00 horas. Charla/taller orientado a dinamizadores Red de Telecentros Semilla. Hotel Escuela-Esquinzo-Jandía. 17:00 horas. Taller Impresión 3D dirigido a Profesorado. Sala Juan Ismael-Puerto del Rosario.

Miércoles, 20 de abril. 19:00 horas. Charla Introducción a la Impresión 3D. Público General. Sala Juan Ismael-Puerto del Rosario.

Jueves, 21 de abril. 09:00 horas. Charla Impresión 3D en el Sector Empresarial. Profesionales y Emprendedores. Parque Tecnológico de Fuerteventura. 17:00 horas. Taller Impresión 3D dirigido a Profesorado. Sala Juan Ismael-Puerto del Rosario.

Viernes, 22 de abril. 09:00 horas-13:00 horas.
MiniFeria de impresión 3D. Parque Tecnológico de Fuerteventura.


       
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment