Fuerteventura: 9 jóvenes del Club Deportivo Hijos del Mar participan en Campeonato del Mundo Junior de Kitesurf, en Francia



Los deportistas, de entre 11 y 17 años de edad, competirán en las pruebas del 7 al 10 de abril, en la localidad francesa de Saint Pierre La Mer

Pájara, a 06 de abril de 2016


Nueve jóvenes del Club Deportivo Hijos del Mar del municipio de Pájara se trasladaron el pasado lunes, 4 de abril, a la localidad francesa de Saint Pierre La Mer, para participar en el Campeonato del Mundo Junior de Kitesurf en las especialidades Freestyle y Boarder Cross, que se celebran en dicha localidad desde mañana, jueves, 7 de abril, al domingo, día 10.

Es la primera vez que este club participa en ambas pruebas, con nueve riders de edades comprendidas entre los 11 y 17 años. “El Kiteboarder Cross es una nueva especialidad que queremos impartir en Fuerteventura, consistente en realizar un circuito con obstáculos”, explica Roberta Caruso, entrenadora del Club Hijos del Mar.

La entrenadora destaca además la importancia de “poder contar con representación majorera en un evento internacional de esta categoría”. El Club Deportivo Hijos del Mar realiza una importante labor de difusión del deporte en la Isla, entrenando a un total de 100 niños en deportes como surf, windsurf, natación y kitesurf.

Hijos del Mar cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Pájara en su participación en dicha competición. El concejal de Deportes, Manolo Alba, les desea suerte en ambas pruebas , y agradece además “la encomiable labor que el club deportivo realiza en el sur de Fuerteventura”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment