Fuerteventura: 1.275 jóvenes ya disfrutan de las ventajas del Carnet Participa Joven




Los jóvenes majoreros disfrutan desde hace varios años de numerosas ventajas a la hora de consumir en los comercios de la Isla. Un total de 1.275 jóvenes posee actualmente el Carnet Participa Joven que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, ofrece a chicos y chicas de entre 14 y 35 años de edad. El número de usuarios que se acoge a este programa, que ofrece importantes descuentos, aumenta cada año, convirtiéndose en uno de los servicios más demandados por la población juvenil de la Isla.

Un total de 320 establecimientos de ocio, restauración y comercios de todo Fuerteventura se han adherido a esta iniciativa. "La aceptación es tal que ahora mismo son las empresas las que nos solicitan participar en el programa para poder así beneficiarse de sus ventajas” asegura la consejera de Juventud del Cabildo, Rosa Delia Rodríguez.

El Carnet Participa Joven supone todo un alivio económico para los jóvenes de todos los municipios de la Isla. Puerto del Rosario es el municipio que registra más usuarios de este  carnet, con un total de 639 beneficiarios. Esta cifra permite al municipio capitalino acaparar casi el 50% de los abonados.

La Oliva se sitúa en segundo lugar, con un 27% de usuarios. Núcleos turísticos como Corralejo o El Cotillo ofrecen gran cantidad de establecimientos y comercios que son muy demandados por los jóvenes. Por este motivo, Pájara y Tuineje se sitúan en tercer lugar, con 121 y 101 usuarios, respectivamente.

Si atendemos a las edades, son los majoreros de entre 17 y 21 años los que más solicitan el carnet. Más de la mitad de los usuarios pertenece a ese rango de edad. Un perfil de estudiante más activo e independiente que empieza a demandar más actividades de ocio y quiere acceder a productos a un precio más asequible.

Las cifras van en aumento, debido en parte a la gratuidad del carnet, así como el cómodo y rápido acceso al mismo. Los usuarios pueden beneficiarse de sus descuentos con un sólo 'clic'. Una sencilla solicitud online en la página web del Cabildo,www.cabildofuer.es, permite a los jóvenes acceder a todas estas ventajas, aportando fotocopia del DNI, una foto tamaño carnet, el certificado de residente y una firma escaneada. "El único requisito es estar empadronado en algún municipio de la Isla, con una antigüedad de al menos un año", añade Rosa Delia Rodríguez.

El Carnet Participa Joven ofrece descuentos que oscilan entre el 5 y el 30% del precio del producto o el servicio. "Desde restaurantes, cines, gimnasios, hasta academias de surf o centros de estética. Facilitamos a los jóvenes majoreros el poder acceder a esta gran variedad de oferta", recuerda la consejera.

APP JovenFtv

A través de la APP JovenFtv, los usuarios pueden localizar los distintos comercios que entran dentro de este programa de descuento. “La APP permite geolocalizar cuáles son las tiendas o establecimientos que el usuario tiene cerca. Un avance que supone de gran comodidad para ellos", explica Rodríguez.

La aplicación para dispositivos móviles de la Consejería de Juventud del Cabildo es otra de las grandes apuestas dentro de esa área. Desde su lanzamiento en 2014, más de 1.500 usuarios han descargado la APP, una cifra que ha aumentado en los últimos meses. "Se podría decir que ahora es cuando la APP ha comenzado a despegar, aumentando  el número de usuarios casi en un 70% en el último año", asegura la consejera.

Los usuarios pueden acceder a la agenda de actividades del programa Fuerteventura Joven, conocer toda la información, y hasta inscribirse en ellas. Una herramienta a disposición de los más jóvenes, que reciben en su teléfono las notificaciones con información actualizada.

De esta manera, los jóvenes de Fuerteventura están a sólo un paso de disfrutar de las comodidades y ventajas que merecen, con una iniciativa que, a través de las nuevas tecnologías, fomenta además el ocio juvenil de día y revitaliza el comercio. "Nuestro objetivo es seguir aumentando el número de negocios que se adhieren al programa. Cualquier interesado puede acogerse a él de manera gratuita", puntualiza Rodríguez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment