Feaga 2016 entrega los premios de ovino, pelibuey, machorras, gallinas, vacas, camellos y burros



La Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga 2016) celebró hoy, domingo, 24 de abril, los concursos de morfología de ganado menor y ganado mayor, que incluyen las categorías ovino canario y pelibuey, machorras de recría, gallinas camperas, vaca del país y foráneas, toro del país y foráneos, ganado camellar y burro de raza majorera.


En la categoría de machorras de recría, los ganaderos Iriome Perdomo Cerdeña, Tomás Cabrera Cabrera, Omar Montelongo Marrero y Belén Ramírez Monteverde consiguieron el primer, segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente.


El cuadro de premios de oveja canaria se repartió entre Miguel Cano Clavijo, Pablo Martín Rodríguez y Lorenzo Martín Rodríguez, con el primer, segundo y tercer premio. Por su parte, Miguel Cano Clavijo consiguió el primer y segundo premio de carnero canario, mientras que el ganadero Pedro Peña Hernández se alzó con el tercer premio.


Por otro lado, Matías Hernández Santana consiguió el primer premio macho y hembra de ovino pelibuey. El segundo y tercer premio de esas dos categorías fueron para la ganadera Irina Rodríguez Sánchez.


Asimismo, el primer, segundo y tercer premio de gallinas camperas recayó en Salvador Hernández, Miguel Calero Saavedra e Iriome Perdomo Cerdeña, respectivamente.


En lo referente al Concurso de Ganado Mayor, la totalidad de los premios recayó en el ganadero Matías Peña Hernández.


.