En Tuineje 25 padres y madres asisten en Gran Tarajal a la primera charla de “Educar en Familia”




  • La próxima charla se celebrará el próximo 14 de abril bajo el título “La Alegría de Educar”

Este jueves se celebró la primera charla del Programa Formativo para Padres y Madres del Alumnado de Tuineje, “Educar en Familia”, organizado conjuntamente por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lucía Cubas, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Durante la primera sesión, celebrada en el Centro Municipal de Servicios Sociales de  Gran Tarajal e impartida por la psicóloga Lara Suárez bajo el título “Conociéndonos, conociéndolos”, los 25 padres y madres asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir estrategias que facilitan el desarrollo familiar sano, para superar situaciones de cierta complejidad con sus hijos.  

Un total de 12 niños hicieron uso del servicio de ludoteca que se puso en marcha durante el taller, con el fin de facilitar a los padres la asistencia a la charla. “Estamos muy satisfechos por la alta participación de la primera sesión y anima a los que aún no han asistido a que sigan viniendo a estas charlas porque les ayudará a tener una mejor calidad de vida familiar”, manifestó Cubas, “estamos tan contentos con los resultados que estamos estudiando la posibilidad de volver a celebrar estas charlas antes de final de año”.

Durante el mes de abril se han programado tres nuevas charlas del Programa Formativo para Padres y Madres “Educar en Familia” que contarán con la participación de dos psicólogos y una psicopedagoga. El día 14 de abril se celebrará la segunda charla del Programa, “La alegría de Educar”, impartida por María Dolores Pérez, en la que se hablará sobre ‘Límites y Educación Asertiva”   


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment