En Puerto del Rosario el Jurado del II Concurso De Murales Selecciona 11 Obras Para Ser Reproducidas





·         Al final se  presentaron 159 proyectos, obra  de 59 artistas.

·        El fallo se hizo  público hoy jueves, 14 de abril, a las 11:00h, en el Centro Polivalente de El Charco, por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Cultura, Alejo Soler.

·        En la mesa les acompañaba Javier Abarca, Doctor en  Bellas Artes, profesor e investigador del graffiti y del arte urbano, que impartía estos días un seminario dentro de los actos programados en la II Semana de Arte Urbano,  y miembro del Jurado del Concurso de Murales.

·         El Jurado seleccionaba diez bocetos para ser reproducidos en la ciudad y uno en el ámbito rural , siguiendo el orden de los premiados.

La II Semana de Arte Urbano, que se está celebrando en la capital majorera desde el pasado lunes, 11 de abril y hasta este viernes 15, dio cumplida cuenta de  uno de sus actos más interesantes en su programa, la elección de los mejores bocetos dentro del Concurso de Murales de Puerto del Rosario.


Los bocetos seleccionados y sus respectivos autores, en la categoría ciudad fueron:

1.    Turquoise ( Mariana Palomino Ramos)

2.    Fuego-Agua ( Raúl Sánchez Araque)

3.    Pejeperro y Cía ( Oscar Martín Valdespino)

4.    Testudinidae ( Daniel Roque Nuez Báez)

5.    Entre estrellas y Volcanes ( Iker Muro Uranga)

6.    Sara ( Paula Calavera Candela)

7.    Gestualidad Dinámica Ordenada Multicolor ( José Ignacio Blasco  Rodriguez).

8.    Contracorriente ( Goel Dominguez Val)

9.    Lineal ( Manuel Tanausú Alemán Ramirez)

10. La Música imprime ( Victor Yeray Hernández Alberto)


El boceto seleccionado en la categoría pueblos fue:

1.    Las Mujeres de la Laja ( Paula Calavera Candela)


Han sido 159 propuestas presentadas de 59 artistas diferentes, provenientes de artistas de la propia isla de Fuerteventura, del resto del Archipiélago, Península y alguna que otra propuesta proveniente de Europa central, que han puesto muy difícil la elección de un Jurado formado por especialistas o profesionales muy vinculados al arte urbano. Los mejores bocetos serán reproducidos en distintas paredes y muros de la capital majorera y sus pueblos, siguiendo el mismo orden en que fueron premiados.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment