En Pájara 220 escolares del municipi participaron en programa educativo sobre igualdad de género






Un total de 220 escolares de tercero de primaria participaron de manera activa en el programa formativo 'Educando en Igualdad', que la Consejería de Servicios Sociales, dirigida por Farés Sosa, llevó estos días a los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) de La Lajita, Morro Jable, Costa Calma, Pájara y El Ciervo, con el objetivo de concienciar sobre la igualdad, la violencia y los estereotipos de género.

La actividad fue impartida por la técnico y experta en Igualdad, Raquel Asensio Baquero, de la asociación Club de la Bici Verde, y contó con una gran participación por parte de los escolares, que consultaron sus dudas e inquietudes con dicha profesional. “Las sesiones han resultado muy interesantes y productivas, con una gran implicación por parte de los pequeños”, explica la experta.

Este programa formativo, desarrollado desde el programa de Igualdad de los Servicios Sociales de Pájara, pretende identificar acciones y actitudes que generan relaciones de maltrato en el contexto cotidiano del alumnado, así como aportar ideas para el cambio a relaciones igualitarias.


Asimismo, se adoptan compromisos de cambio de las situaciones detectadas hacia conductas de buen trato, implicando al alumnado en la construcción de estas relaciones igualitarias, motivando el rechazo a todo tipo de violencia. “Hemos utilizado diferentes técnicas como la de la 'tortuga', con la que ayudamos a los niños a aprender a relajarse y evitar actuar de forma impulsiva, fomentando el autocontrol y el manejo de las emociones”, añade Raquel Asensio.


El Ayuntamiento de Pájara impulsa este tipo de actividades, que, según Farés Sosa, “se desarrollan con el objetivo de concienciar, desde edades tempranas, acerca de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment