En Gran Tarajal alumnos del CEIP García Blairzy conocen de cerca el mundo de la ilustración con Víctor Jaubert

  • El ilustrador tinerfeño enseñó a los estudiantes algunas de las ilustraciones que podrán encontrar en los libros de texto que leerán próximamente.

Los alumnos del CEIP García Blairzy de Gran Tarajal recibieron recientemente la visita del ilustrador de cuentos infantiles, Víctor Jaubert. En el encuentro, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje, participó además Aurelio Concepción, encargado del Proyecto de Lectura en los colegios de primaria.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por el fomento y desarrollo de la educación en nuestro Municipio”, explicó el Concejal de Educación, Osmani Villegas, “esta visita ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos que han participado, porque han podido conocer en persona al ilustrador de los libros de texto que leerán próximamente”.

Durante su visita, el artista tinerfeño mostró a los escolares algunas de las ilustraciones que ha hecho a lo largo de su carrera y les explicó cómo es el proceso que sigue para realizar uno de estos dibujos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Tuineje muestra, una vez más, el apoyo a la educación en el Municipio, colaborando con aquellos proyectos de fomento de la lectura en los colegios de primaria que se ponen en marcha. “A pesar de no tener competencias en Educación, consideremos que es necesario apoyar estas actividades porque los niños se divierten mucho, pero sobre todo porque son muy enriquecedoras para ellos”, concluyó Villegas.
  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment