En Fuerteventura Patronato de Turismo y asociación `Más ruines que Caín´ iniciarán trámites para declarar Fiestas Juradas de Interés Turístico Nacional




El Patronato de Turismo y la Asociación Cultural “Más ruines que Caín” iniciarán los trámites para que el Ministerio de Turismo distinga las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, en Tuineje de Interés Turístico Nacional.

Así se ha acordado durante la reunión mantenida hoy entre el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, con representantes de la Asociación Cultural “Más ruines que Caín”.

En el encuentro también se trató la posibilidad de planificar una mayor promoción y difusión, tanto nacional como internacional, de estas fiestas en las que se conmemora la victoria de los majoreros sobre los corsarios ingleses que atacaron la isla en 1740.

Blas Acosta se comprometió con los miembros de la asociación a iniciar conjuntamente  los trámites entre el Patronato de Turismo y la asociación para que se incluya estas fiestas en el listado de celebraciones de Interés Turístico Nacional.

El vicepresidente del Cabildo señaló que poder contar con esta distinción permitiría “una promoción nacional e internacional de esta efeméride y de la isla en su conjunto” y recordó que “estas ya han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico de Canarias”.

Acosta también ofreció a la asociación cultural la posibilidad de promocionar las Fiestas Juradas en la feria que El Corte Inglés realizará en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de mayo y a las que acudirá el Patronato de Turismo de Fuerteventura.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment