En Fuerteventura organizan jornada formativa sobre Transparencia dirigida a personal de entidades locales



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transparencia y Nuevas Tecnologías, que dirige Ylenia Alonso, organiza una jornada formativa sobre la aplicación de la Ley de Transparencia en las entidades locales, dirigido al personal de la totalidad de sus departamentos, los ayuntamientos de la Isla y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

La primera sesión tendrá lugar el jueves, 21 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el Salón de Actos del Antiguo Centro Bibliotecario Insular. La  formación se repetirá el viernes, día 22, en el mismo horario y lugar, con el objetivo de repartir el personal de cada departamento entre las dos sesiones. Las inscripciones para asistir a dichas jornadas pueden realizarse a través de la web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es.

El especialista en Derecho Administrativo, Juan Carlos García Melián, será el encargado de impartir esta serie de charlas sobre el intercambio de información de las administraciones locales y el compromiso con la Transparencia.

A las 09.00 horas, tras la recepción de los alumnos y las presentaciones, el abogado abordará  la Aplicación de la Ley de Transparencia en la Administración Local, la publicidad activa y el derecho de acceso a la información. A partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la segunda charla, orientada al nuevo modelo de gestión pública, la demanda de información de la ciudadanía y los portales de Transparencia. El abogado desarrollará además un taller práctico, que tendrá lugar a las 12.30 horas.

Juan Carlos García Melián es especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. El abogado,  colegiado en el ICATF, es además vocal y delegado de Canarias de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Acreditación de la Transparencia (ACREDITA), y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la Abogacía, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local, y de diferentes medios de comunicación.


En la actualidad, García Melián desarrolla su actividad como socio director del área de Derecho Administrativo en el bufete Melián Abogados, en Canarias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment