En Fuerteventura más de 25.000 acudieron al Recinto Ferial de Pozo Negro durante Feaga 2016




Más de 25.000 personas visitaron las instalaciones del Recinto Ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro durante los cuatro días de celebración de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) 2016, que se clausuró hoy, domingo, 24 de abril, durante un acto en el que se dio lectura a los premiados en los concursos de ganado, rendimiento lechero, ordeño manual y del XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe-Fuerteventura’. Unos galardonados que recibirán los respectivos premios en un acto que se celebrará el día 5 de junio en el Museo del Queso, en Antigua.

Al acto de clausura asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, el primer teniente alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, y el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera.

Marcial Morales dijo que finaliza la trigésima edición de Feaga que, “como dijo, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en el acto de inauguración: es la feria del sector primario de Canarias”. Recordó que este año ha habido cambios, como los carriles que se añadieron en el acceso al Recinto Ferial, para evitar atascos de vehículos. “Agradecer a quienes en estos treinta años han consolidado un modo de hacer para convertir este espacio en la casa de agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas y pescadores y pescadoras”, añadió. “Además han sido unos días de intenso trabajo que han contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Parlamento, presidida por Mario Cabrera, así como del director general de Ganadería, David de Vera, en los que hemos celebrado reuniones dirigidas a conseguir la modernización del sector y aprovechar las nuevas tecnologías”.

Morales agradeció la colaboración prestada por todos los ayuntamientos de la Isla en la organización de Feaga 2016, en especial Betancuria.

Por su parte, Juan Estárico felicitó a todos los premiados y agradeció la colaboración de los trabajadores en la organización y desarrollo de Feaga 2016, así como el trabajo previo realizado por el concejal de Agricultura de Antigua, Matías Peña, y a los efectivos de seguridad y emergencias. Estárico agradeció el apoyo del sector ganadero “porque sin ellos la Feria no tendría sentido. Ellos fueron quienes la iniciaron hace 30 años”, recordó.

Por su parte, Gustavo Berriel manifestó que Feaga “es la fiesta del sector primario de Fuerteventura” y mostró la predisposición del Ayuntamiento de Antigua a colaborar en próximas ediciones.

David de Vera felicitó al Cabildo de Fuerteventura y a la organización de Feaga. Aseguró que durante los cuatro días de Feria, desde el Gobierno de Canarias “hemos colaborado en formación previa y durante la feria. Agradecer a hombres y mujeres que han potenciado la ganadería en Fuerteventura para convertir Feaga en la Feria de Canarias”, añadió De Vera.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment