En Fuerteventura más de 200 trabajadores de entidades locales asistieron a las Jornadas de Transparencia



Más de 200 trabajadores de entidades locales públicas asistieron a las jornadas formativas sobre la aplicación de la Ley de Transparencia que organizó el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transparencia y Nuevas Tecnologías, que dirige Ylenia Alonso.

Las jornadas se celebraron los días 21 y 22 de abril en el Salón de Actos del Antiguo Centro Bibliotecario Insular y corrieron a cargo de Juan Carlos García Melián, especialista en Derecho Administrativo.

Durante las jornadas, que fueron inauguradas por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, se abordó la aplicación de la Ley de Transparencia en la administración local, así como la publicidad activa y el derecho de acceso a la información. El modelo de gestión pública, la demanda de información por parte de la ciudadanía y los portales de Transparencia fueron otros de los asuntos que se trataron en estas jornadas, que culminaron con un taller práctico.

Juan Carlos García Melián es especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. El abogado,  colegiado en el ICATF, es además vocal y delegado de Canarias de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Acreditación de la Transparencia (ACREDITA), y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la Abogacía, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local, y de diferentes medios de comunicación.


En la actualidad, García Melián desarrolla su actividad como socio director del área de Derecho Administrativo en el bufete Melián Abogados, en Canarias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment