En Fuerteventura Homenajean a 26 profesionales del transporte en el VIII Encuentro Insular de Transportes y Comunicaciones




Veintiséis profesionales de los sectores del transporte en Fuerteventura recibieron hoy, domingo, día 10 de abril, un homenaje por su trayectoria durante el VIII Encuentro Insular que se celebró en el Salón de Gestión del Transporte de la Estación de Guaguas de Morro Jable, en el municipio de Pájara.

 El encuentro, que fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto con la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el representante de las Asociaciones y Cooperativas de Taxistas, José Díaz Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, Juan Manuel Martín Rodríguez, fue organizado por la Consejería de Transportes de la Corporación insular, que dirige José Roque Pérez, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, asociaciones, cooperativas y empresas del sector.

Marcial Morales dijo que se trata de “un encuentro itinerante en el que se exponen los grandes retos y oportunidades para el sector del transporte con el objeto de que se convierta en el servicio de excelencia que queremos dar a la ciudadanía”. 

El presidente de la Corporación insular anunció que “nos hemos puesto el reto para que la población que resida de Gran Tarajal hacia el Sur tenga bonificaciones para sus traslados en guagua. Es una tarea en la que estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible”. Morales aseguró que el sector del transporte de la Isla “es un sector comprometido para dar un servicio de calidad a la población”. 

En relación con los nuevos usos que tendrá el Salón de Gestión del Transporte de la Estación de Guaguas de Morro Jable, Marcial Morales manifestó que “la Consejería de Transportes ha estado trabajando en los últimos meses para que se convierta en un espacio de usos múltiples que, junto a la apertura de la cafetería y la instalación del servicio de bomberos, serán mejoras de servicios para la ciudadanía que reside en este núcleo de Pájara”.  

Ornella Chacón agradeció la invitación al encuentro “porque en este tipo de foros es donde se tiene conocimiento de problemas y soluciones” para el sector. Chacón señaló que, desde el Gobierno de Canarias, “nos hemos propuesto mejorar la movilidad de los canarios”.

Rafael Perdomo coincidió con Marcial Morales en que “se está trabajando para dar un mayor uso al Salón de Gestión del Transporte de la Estación de Guaguas de Morro Jable para actuaciones de carácter cultural”.

José Díaz Rodríguez, representantes de la Asociaciones y Cooperativas de Taxistas, recordó a “los compañeros que recientemente nos han dejado”. En cuanto al encuentro, Rodríguez manifestó que “se nos plantean nuevos retos de cara al futuro con el uso de nuevas tecnologías”.

En el VIII Encuentro Insular de Transportes y Comunicación, que no se celebraba desde 2011, el director General de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro Feliciano, impartió la conferencia Transportes, próximos retos. Por su parte, la profesora de Economía, Contabilidad y Finanzas, Rosa Marina González, y el profesor de Ingeniería Informática y Sistemas, Julio Antonio Brito, ambos de la Universidad de La Laguna, hablaron sobre Gestión de Movilidad Sostenible y Transporte inteligente: tendencias y claves del futuro del transporte, respectivamente.

Por su parte, el consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, recordó que “se están llevando a cabo actuaciones para las mejoras del sector y del transporte de pasajeros”.

El VIII Encuentro Insular de Transportes y Comunicaciones se clausuró con un reconocimiento a 26 profesionales que han trabajado en la mejora del transporte y las comunicaciones de la Isla:

Asociación taxistas de Antigua

*José María Fránquiz Alberto
*Ramón González Santiago
*Félix Sancho Lozano
*Mª Dolores Cabrera Hernández

Sociedad Cooperativa de Taxistas de La Oliva

Pedro Hierro Morales, a título póstumo

Cotap, Taxistas de Pájara

*Santiago Perdomo Delgado, a título póstumo
*Juan Marrero Placeres, a título póstumo
*José González Francés
*Narciso Placeres Domínguez

Taxistas de Puerto del Rosario Sociedad Cooperativa

*Vicente Alberto García
*Francisco D. R. Viña Rodríguez
*José Aguiar Ruiz

Asociación de taxistas San Diego (Tuineje)

*Miguel Hernández Gopar

Bus Leader

*Francisco Ramón Domínguez Castellano

Museo del Campo Majorero

*Juan Francisco Santana Rodríguez

Transportes Antonio Díaz Hernández

*Andrea Ribalzetti
*Santiago Martínez Domínguez

Sociedad Cooperativa Transportistas

*Agustín Rodríguez Cabrera
*Antonio Suárez Montelongo
*Juan Darias Valdivia
*Restituto Morales Rodríguez
*Francisco Vera Domínguez
*Juan Francisco Montserrat de León
*Lorenzo Reyes Méndez
*Julián Armas Martín

*Matías González Vera, a título póstumo
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment