En Fuerteventura el depósito de La Calderetilla garantiza el suministro de agua a 30.000 vecinos de municipios del centro y sur de la Isla




El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha puesto en marcha el depósito de La Calderetilla con el que se garantiza el suministro de agua a 30.000 vecinos de núcleos de la periferia de Puerto del Rosario (Tetir, Los Estancos, La Asomada, El Time y Tefía, Casillas y Tesjuate), así como del centro y sur de la Isla ya sea mediante aprovisionamiento directo o bien surtiendo a los depósitos de cabecera de cada zona con mayor caudal de agua. 

El depósito, que tiene una altura de 4,10 metros, dispone de dos vasos con capacidad para almacenar 8.000 metros cúbicos de agua cada uno.   

"Estamos dando un paso más para que la red de aguas de Fuerteventura sea una red potente, que garantice la cobertura  los 365 días al año en perfectas condiciones, tanto para los residentes, que es el objetivo del Consorcio de Aguas, como para el sector primario y el sector turístico a unos precios absolutamente razonables, que no se han modificado en más de 20 años", aseguró hoy, jueves, día 7 de abril, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita realizada al depósito. 

Según Morales, "estamos dando pasos muy importantes en eficiencia energética, con la aplicación de energías renovables, para que en Fuerteventura, el coste energético llegue a cero en la producción de agua".

El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, informó de que el depósito de La Calderetilla "abastece la demanda de agua de Fuerteventura, que se lleva por una red de distribución hasta el depósito de Tiscamanita. Para la Isla supone tener un abastecimiento de agua garantizado de cuatro días", apostilló.


El depósito de La Calderetilla está ubicado a una cota de 375 metros sobre el nivel del mar, lo que facilita la distribución de agua en el centro de la Isla por desnivel.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment