En Fuerteventura consejero de Turismo y coronel del Soria 9 preparan Fudenas 2016 que ampliará hasta 3.000 inscripciones




La prueba ciclista cívico militar se realizará los días 29 y 30 de octubre

La principal novedad será ampliar el plazo de inscripciones para llegar a los 3.000 participantes
                                                                                 
4 de abril de 2016

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha reunido hoy con el coronel del Regimiento de Infantería Soria 9, José Ignacio García del Olmo, de cara a perfilar los preparativos de la prueba ciclista cívico militar  Fudenas 2016 que se celebrará en la isla los días 29 y 30 de octubre.

La reunión, a la que también ha asistido el gerente del patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha servido también como primera toma de contacto entre el vicepresidente del Cabildo y el nuevo coronel del Soria 9 en la isla.

Durante el encuentro, el coronel trasladó a Acosta la intención de ampliar el plazo de inscripciones con el objetivo de llegar a los 3.000 participantes y consolidar así la prueba como el mejor evento cívico-militar que existe en el país.

El coronel José Ignacio García del Olmo agradeció al vicepresidente del Cabildo el apoyo prestado por la Institución insular para la realización de la prueba mientras que Acosta se comprometió a seguir dando su apoyo con el objetivo de que Fudenas sea “punto de referencia no sólo para deportistas profesionales sino también para amateurs”.

Fudenas se divide en dos pruebas: la de carrera, que se celebrará el día 29, y la de ruta los días 29 y 30. El plazo para inscribirse en la edición número 10 será del 1 al 17 de junio. Además, la organización ha adelantado que esta edición será la Fudenas más respetuosa con el medio ambiente.

Fudenas está organizada por el Regimiento de Infantería Soria 9 y el Club Deportivo Soria 9 y cuenta con la colaboración del Cabildo majorero, el Patronato de Turismo y los ayuntamientos de la isla.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment