En Fuerteventura 40 jóvenes participan en curso de integración de personas con discapacidad



Un total de cuarenta jóvenes participaron el pasado sábado, 2 de abril, en el 'Curso de formación en integración de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre', que la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez, organizó dentro de la agenda de actividades con colectivos juveniles.  

El curso, que se desarrolló en horario de mañana y tarde, se celebró para completar la formación de profesionales y de todos aquellos interesados en trabajar como monitores de ocio y tiempo libre, en lo relativo al desarrollo de actividades con jóvenes que presentan algún tipo de necesidad educativa especial. Los asistentes fueron capacitados con la formación suficiente para la puesta en marcha de actividades socioculturales, deportivas, al aire libre, en entornos urbanos o en la naturaleza.

Los objetivos generales del curso incluyen el desarrollo de la creatividad, el fomento de la autoestima, la mejora de la calidad de vida y la autonomía personal, el fomento de las relaciones grupales y la normalización de las situaciones de ocio. "Nuestro objetivo es ayudar a los que quieran trabajar con personas con discapacidad, entrenándoles en cada uno de estos aspectos", señaló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que junto a Rosa Delia Rodríguez, asistieron a la apertura de este curso.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment