En Fuerteventura 2.000 escolares participarán en talleres de Seguridad Vial a través de aplicación para iPad



Más de 2.000 escolares de tercer ciclo de Educación Primaria en centros educativos de Fuerteventura participarán en unos talleres de Seguridad Vial a través de una aplicación para iPad. Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula  con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Este taller de la Fundación Mapfre Guanarteme cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Parque Móvil y Servicios.

"Se trata de incorporar valores y desarrollar la autonomía de los niños y las niñas para que se conviertan en personas capaces de moverse en entornos urbanos con la mayor libertad", detalló el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Se trata de un taller  lúdico-educativo dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, que se enmarca dentro de las actividades con motivo del día europeo sin coches que se celebra anualmente durante el mes de septiembre, según explicó Laura Ojeda, coordinadora de la actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos durante la actividad, la Fundación Mapfre Guanarteme convoca el Concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de Seguridad vial dirigido a todos los alumnos que hayan participado en el taller.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment