En Fuerteventura 15 desempleados se forman como pintores de la construcción con proyecto del Cabildo, SCE y Europa



Quince desempleados menores de 40 años participan desde el pasado mes de diciembre en el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Fuerteventura con Empleo: formando pintores', con el objetivo de formarse y adquirir experiencia profesional en el campo de la pintura en construcción. La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rafael Páez, promueve este proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los alumnos trabajadores, en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, reciben la formación necesaria para obtener el Certificado Profesional Oficial de Nivel 2 en 'Pintura Industrial en Construcción', a la vez que ponen en práctica los conocimientos adquiridos, a través de actuaciones específicas en distintos centros dependientes del Cabildo  de Fuerteventura.

El programa está compuesto por seis módulos formativos, que incluyen conocimientos relativos al tratamiento de soportes para revestimiento en construcción, pintura industrial y materiales de imprimación y protectores en construcción,  pavimentos continuos de resinas, organización de trabajos de pintura en construcción y prevención básica en riesgos laborales.

Los alumnos reciben además formación complementaria en diseño gráfico, competencias básicas asociadas como matemáticas y lengua, sensibilización medioambiental o igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, reciben orientación para la búsqueda de empleo, y algunas nociones sobre el Fondo Social Europeo.

En lo referente a la alternancia con el empleo, los alumnos trabajadores se encuentran acometiendo trabajos en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, adquiriendo nuevas competencias como el tratamiento sobre estructuras metálicas y pavimentos. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, realizaron recientemente una visita a este grupo de estudiantes y les animaron a continuar formándose y adquiriendo habilidades para reincorporarse al mercado laboral.


Durante el pasado mes de febrero los alumnos trabajadores llevaron a cabo además sus primeros trabajos en la antigua carpintería de Casillas del Ángel. Las labores consistieron en la rehabilitación de soportes en mal estado, imprimaciones, revestimiento, acabados con pintura e impermeabilización de cubiertas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment