En Corralejo celebran curso sobre alérgenos para 65 profesionales de la Hostelería y Restauración de La Oliva




El Cabildo de Fuerteventura celebró hoy, lunes, 11 de abril, un curso de formación sobre el control de intolerancias y alérgenos, organizado por la Consejería de Turismo, que dirige Blas Acosta, para 65 profesionales de la Hostelería y Restauración de La Oliva. 


El curso se desarrolló en el Auditorio de Corralejo y tiene como objetivo cumplir con la legislación vigente que obliga a operadores de empresas alimentarias a garantizar al personal la formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, dieron la bienvenida a estos 65 profesionales que se suman a los que han realizado este curso en Pájara, Tuineje y Puerto del Rosario, dentro del Programa de Formación de 2016. 

Marcial Morales recordó la necesidad de "garantizar la excelencia en el servicio" y Blas Acosta reiteró que se trata de una "formación gratuita" que próximamente se celebrará en el municipio de Antigua.

Según la legislación vigente, los locales de restauración deben proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a alergias alimentarias. 

A través de este curso, los asistentes mejorarán su capacitación y competencia en este campo, y aprenderán a desarrollar fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgenos, entre otros objetivos.


El curso abarca materias como el protocolo de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico, la legislación sanitaria vigente o los principios de higiene y desinfección. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment