El PP tiene dudas sobre las políticas de medioambiente del Cabildo de Fuerteventura



7 de abril 2016.- El Partido Popular, hasta en dos ocasiones, ha solicitado la comparecencia en el pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura (7 de marzo y 4 de abril de 2016) de Doña Natalia Évora Soto, consejera delegada de Medio Ambiente, Parque Móvil  y Servicios para que diera cuenta sobre el estado de los vertederos en la isla y cuáles son la líneas generales de acción en materia medioambiental de su consejería.

Desde el Partido Popular, no logramos entender porque, hasta en dos ocasiones, se ha rechazado en la comparecencia de la máxima responsable en materia de medioambiente de la corporación insular.

La solicitud de las dos comparecencias plateadas por el Partido Popular han sido para saber qué acciones se están tomando, desde el Cabildo de Fuerteventura, para controlar medioambientalmente, los vertederos ilegales que ha denunciado la Comisión Europea y que existen nuestra isla, y la segunda solicitud, para conocer cuáles son las líneas generales de actuación en materia medioambiental de la consejería de Medio Ambiente, Parque Móvil  y Servicios del Cabildo de Fuerteventura”.

Es significativo que en las dos ocasiones en la que el Partido Popular ha requerido su comparecencia, las dos formaciones políticas que sustentan el actual equipo de gobierno, Coalición Canaria y Partido Socialista Canario, han votado en contra de que la señora consejera diera cuenta de su gestión en el pleno del Cabildo. Pero, lo más curioso es que, la formación política Podemos, se abstuviera en las dos ocasiones en las que se votó la solicitud de comparecencia, de Doña Natalia Évora.

Francisco Artiles, concejero del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura  se extraña por esta insistencia en no querer comparecer en pleno para explicar las actuaciones que, desde esta área de gobierno, se vienen llevando  a cabo en esta materia. “No se puede entender por qué esta negativa, no sé si es que en verdad no cuentan con un verdadero plan de actuación o es que tienen algo que esconder”, ha manifestado Artiles y añade, “nos dicen que se lo preguntemos por escrito para sí poder prepararse los temas y que, en un pleno, no hay tiempo suficiente para explicar con detalle las líneas de actuación de esta consejería, ¿no les parece una excusa difícil de sostener?”.

Resulta llamativo que desde Podemos se haya sugerido que el Partido Popular formule antes las preguntas por escrito y así las consejera tenga tiempo de prepararse las respuestas. “En verdad no creemos que esto sea serio”, dice Artiles, “se trata de una solicitud de comparecencia y la consejera cuenta con un mes para prepararse lo que tenga que decir en el próximo pleno”.

Francisco Artiles insiste en que, “lo que le preguntamos es muy sencillo de responder, salvo que no tengan respuesta alguna que darnos pero, si quieren que lo hagamos por escrito, lo vamos a hacer”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment