El PP asegura que el Ayuntamiento de Tuineje miente sobre la bajada del IBI





       La rebaja del 10% se produce porque deja de tener efecto una subida temporal establecida por Hacienda hace tres años.

·       El Ayuntamiento de Tuineje mantiene su afán recaudatorio y no baja los impuestos a los vecinos.


22 de abril 2016.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, asegura que el grupo de gobierno municipal miente cuando anuncia que rebajará los impuestos municipales un 10% motu proprio.

Esta bajada del 10% del IBI se debe a que se queda sin efecto la subida hecha en su momento, hace tres años, en cumplimiento del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. “Por lo tanto, esta bajada no es a gracias al Ayuntamiento, sino que le viene dada. Al contrario, el Ayuntamiento sigue con su afán recaudatorio” señala Esther Hernández.

“Es más” -continúa Hernández- “para poder bajar los impuestos es necesaria una modificación de la ordenanza fiscal a través del pleno, cosa que no se ha hecho”.

Los populares recuerdan que Tuineje es uno de los municipios con los impuestos más altos del municipio, “sin embargo, los vecinos no vemos que los servicios que recibimos aumenten o se hagan mejoras en los pueblos”.

Esther Hernández pide al grupo de gobierno municipal mayor seriedad y compromiso con los ciudadanos del municipio. La portavoz de los populares en Tuineje.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment