El Pleno de La Oliva reclama la inversión de 40 millones de euros para el Puerto de Corralejo

  • El Ayuntamiento adquiere el compromiso de garantizar el acceso y conexión de suministro para el nuevo colegio de Villaverde.
  • Se aprueba la creación de una comisión de trabajo para elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana.

La Oliva, 29 abril 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva en la sesión ordinaria celebrada este jueves 28 de abril acordó con el voto a favor de los grupos PPMAJO, Coalición Canaria, Partido Popular, PSOE y Grupo Mixto, y la abstención de Votemos La Oliva, la reclamación al Gobierno de Canarias para que la obra de ampliación y mejora del Puerto de Corralejo reciba la financiación de 40 millones de euros que permita iniciar las actuaciones programadas.

El Pleno Municipal puso en valor que el Puerto de Corralejo es el de más tráfico de los incluidos en la red del ente Puertos Canarios. El acuerdo reclama que se lleve a cabo el proyecto ya existente para evitar las demoras que supondría la redacción de uno nuevo. En este sentido, los grupos coincidieron en exigir la financiación para estas obras por parte del Gobierno de Canarias.

El acuerdo será trasladado al propio ejecutivo autonómico, al Cabildo y a los Ayuntamientos de la isla. En relación a esta infraestructura, el Pleno Municipal acordó también dirigirse al Gobierno de Canarias para reclamar la instalación inmediata de un surtidor de combustible que suministre a las embarcaciones que usan este Puerto.

Escuela Infantil

El pleno aprobó también la modificación de la ordenanza fiscal del precio público por la prestación del servicio de la Escuela Infantil municipal, de manera que se viene a ajustar a la realidad socioeconómico y aportar más seguridad jurídica.
El precio que abonan las familias por la prestación de este servicio se establece en función de las horas de asistencia al centro. 

La ordenanza contempla, además, bonificaciones del 100% en caso de enfermedad grave, ingreso hospitalario u operación quirúrgica que impida la asistencia durante un mes continuado; el 50% de bonificación en caso de familias con discapacidad o dependencia; el 40% por cada menor cuando dos o más menores matriculados pertenezcan a la misma unidad familiar; y el 25% para familias numerosas. Además, existe una tabla de bonificaciones en función de los tramos de renta de la unidad familiar en función del IPREM.

Colegio de Villaverde

El máximo órgano local ha dado el visto bueno al compromiso del Ayuntamiento de La Oliva con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias de garantizar el acceso y conexión de suministros al nuevo colegio de Villaverde.
Este trámite es necesario para que el ejecutivo regional pueda iniciar el procedimiento de contratación de la obra, asunto este que se abordó en una reciente visita de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de La Oliva.

Licencias de taxi

El pleno ha dado también el visto bueno a la iniciación del expediente para la licitación de cuatro nuevas licencias de taxi en el municipio, de las que dos deben ser vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, asunto que fue abordado con la directiva de la asociación de profesionales del sector.
En cualquier caso, el alcalde anunció que en próximos días mantendrá un encuentro con todo el personal del gremio de manera que se pueda abordar este y otros asuntos relacionados con este sector.

Patrimonio

El pleno acordó también inciar trámites conducentes a la recuperación de la Casa del Inglés y de la Fonda en La Oliva, de manera que se puedan restaurar e incoporar al patrimonio histórico del municipio.

En este mismo sentido, se ha planteado reactivar el trámite para aprobar el catalogo municipal de Patrimonio Histórico en el que se recogen todos los inmuebles históricos del municipio.

En la sesión celebrada este jueves se acordó la convocatoria de una Junta General de la sociedad pública empresarial Suministros de Aguas de La Oliva para el próximo martes 3 de mayo a las 9:00 horas de manera que se pueda abordar la situación actual de este ente y procurar su desbloqueo administrativo.

El pleno contó la asistencia como público de un grupo de alumnos de 4º de Primaria del Colegio de La Oliva, que puedieron comprobar durante unos minutos cómo es el desarrollo de una sesión plenaria



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment