El PIOF no estará aprobado definitivamente hasta noviembre de 2017 informa Nueva Canarias Fuerteventura




La Mesa de Seguimiento del PIOF se reúne por vez primera en esta legislatura

Nueva Canarias rechaza la propuesta del PP de esperar a la tramitación de la Ley del Suelo para luego retomar el PIOF
         En la mañana de hoy se reunión por vez primera en esta legislatura la Mesa de Seguimiento del PIOF, en la misma se acordó establecer los nuevos plazos para la tramitación de este fundamental documento para el desarrollo de Fuerteventura.
         El plazo acordado para la aprobación definitiva se fija en noviembre de 2017, aunque si surgen nuevos problemas se llegaría incluso a 2018, estos son los nuevos plazos para cumplir legalmente con la tramitación y ofrecer las garantías necesarias al respecto.
          El Presidente de Nueva Canarias y Consejero de NC-IF, Alejandro Jorge, acudió a la reunión acompañado del asesor en materia de Ordenación del Territorio de la Ejecutiva Insular. Sergio Verástegui será el interlocutor con el Cabildo en este asunto, debido al papel conciliador y participativo que mostró en la pasada legislatura cuando fue Consejero Insular.
 Al término de la reunión Alejandro Jorge mostró su preocupación “porque ahora hay que esperar otros 19 meses para la aprobación definitiva y esto siendo optimistas,  nosotros vamos a trabajar con lealtad y compromiso durante todo el tiempo que sea necesario para propiciar un acuerdo satisfactorio y consensuado”.
Alejandro Jorge también dejó claro el rechazo de Nueva Canarias  a la propuesta del PP “hacer lo que pretende Águeda Montelongo que es dejar encima de la Mesa el PIOF hasta que se apruebe la Ley del Suelo, significaría terminar esta legislatura sin el documento definitivamente aprobado y eso sería un error tremendo”.
         Jorge concluyó manifestando la necesidad “de un amplio consenso, este PIOF debe aprobarse con el apoyo de todos los ayuntamientos de la Isla y por supuesto por unanimidad en el Cabildo, es lo que nos pide la ciudadanía, llegar a acuerdos y aprobar de una vez el Plan Insular que permitirá el desarrollo de la Isla con el máximo respeto al Medio Ambiente”.
Por su parte Sergio Verástegui insistió en la necesidad de contar con la Oficina Insular de Planeamiento “el Cabildo con esta nueva situación deberá contratar servicios externos a la Institución, con el consiguiente gasto elevado que supone”.
        
        


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment