El lado más profesional de la tecnología



Parece que, últimamente, la creación de nuevas empresas está en auge y cada vez más personas con ánimo emprendedor están dispuestas a lanzarse a un mercado laboral autónomo muy competitivo.

Este cambio de rumbo de la trayectoria profesional de los expertos en cualquier ámbito al que nos refiramos puede darse por varios motivos, como por ejemplo, la falta y precariedad de los puestos de trabajo por cuenta ajena. Así, nuestros profesionales se lanzan al mercado de forma autónoma. Pero esto sería otro tema a tratar. Es el momento de generar mayor profesionalidad a los nuevos negocios.

Tras apenas 1 mes del curso impartido por la Cámara de comercio de Fuerteventura “Emprender desde la economía social” se plantea la forma en que autónomos y empresas ya constituidas puedan dar un servicio mucho más profesional en sus negocios.

Para poder hacerte un hueco en este mundo tan competitivo hay que buscar las cualidades inigualables que cada uno puede ofrecer tanto personal, como laboralmente hablando. Y es que, ya lo decía Ariel Arrieta, hay que “Aprender a emprender”.

Si bien es cierto que existen un número ilimitado de cualidades le puede dar un valor añadido a un nuevo negocio, nos centraremos en una sola de ellas, muy básica e inicial para dar el gran salto: la forma de contacto.



En la actualidad, la forma de contacto más utilizada es el correo electrónico. Se buscan nuevas formas de hacer de tu dirección de e-mail una cuenta personalizada para mantener un trato continuado con clientes y proveedores. Por ejemplo, las direcciones de e-mail, han de ser personales y evitar los info@... Además, ya llevamos un tiempo en que cuanto más original, a la vez que formal y profesional, sea la cuenta de e-mail, por ejemplo hola@...com.
Por tanto, es conveniente personalizar así tu correo ya que tu cuenta dará una imagen de marca de tu empresa y el trato que tendrás con los clientes. Muchas personas, particulares y empresas, se decantan por tener un correo más profesional dado que es más seguro y tienen mucha mayor capacidad para archivar y guardar las conversaciones con los clientes.


Por supuesto, siempre es importante, mantener otras formas de contacto (teléfono, redes sociales, dirección postal) para no cerrar las puertas a ningún tipo de comunicación y posibilidades de negocio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment