El Cabildo de Fuerteventura sigue sin convocar la Mesa de Seguimiento del PIOF Denuncia Nueva Canarias- IF




El Consejero del área se comprometió a convocarla hace más de cinco meses.
        
        Alejandro Jorge califica esta actitud de “irresponsable y una falta de respeto a los partidos de la Oposición”.

El documento de planificación territorial más importante de Fuerteventura, destinado a marcar el desarrollo de la Isla en los social, económico, demográfico y medioambiental, entre otras cuestiones, ha pasado, con el actual Gobierno del Coalición Canaria y PSOE, a un segundo plano. Ahora parecen más importantes las campañas de marketing y la fotografía. El Presidente de Nueva Canarias (NC) en la Isla y Consejero insular, Alejandro Jorge, tacha esta actitud de Marcial Morales y Blas Acosta de “irresponsable y una falta de respeto a los partidos de la Oposición, desde hace más de cinco meses se comprometieron a convocar la Mesa de Seguimiento del PIOF y siguen sin hacerlo. Nosotros tenemos derecho a estar informados puntualmente y conocer en todo momento los pasos que se van a dar, nuestra paciencia tiene un límite, no vamos a permitir que se nos coarte el derecho a  la participación”.

Alejandro Jorge asegura que desde el mes de julio del pasado año el Cabildo tiene en su poder un informe del Gobierno de Canarias “exigiéndole que someta nuevamente a exposición pública por un plazo de dos meses la aprobación provisional del Plan Insular de Ordenación del Territorio, casi nueve meses después nada sabemos”.

Jorge lamenta la enorme contradicción de Coalición Canaria y PSOE “en la pasada legislatura el anterior Presidente hizo bandera del PIOF, en cambio el actual Gobierno formado por los dos mismos partidos están demostrando una actitud lamentable, prácticamente de desinterés, negarse a convocar la Mesa de Seguimiento nos hace pensar que igual existen más problemas de los que sabemos o tratan de ocultarnos información”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment