EI I Desayuno Laboral en Fuerteventura contó con la participación de más de 70 personas

            





  El jefe de la Inspección  del Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, Andrés Fernández Temprano,  anunció la próxima puesta en marcha de una campaña para verificar el registro de la jornada laboral de los empleados

Pájara, 15 de abril de 2016.- Más de setenta personas participaron esta mañana en el I Desayuno Laboral en Fuerteventura, celebrado en el Hotel R2 Río Calma, organizado por Gehocan, Esfocc y Asofuer con el fin de “crear sinergias entre los sector público y privado” y “aportar nuestro granito de arena a un sector que supone el 31% de nuestro PIB  y el 36% de mano de obra”, como destacaron en el acto de inauguración los representantes de las entidades promotoras, Elías Santana, Daniel Álvarez y Antonio Hormiga, respectivamente. El presidente de la patronal turística de la Isla, aprovechó este marco para expresar, además, “la inquietud y malestar del sector empresarial por la mala praxis de algunos empresarios  que no respetan el convenio colectivo y están dañando la imagen de los empresarios”. Un tema que desgranó, con posterioridad  en su ponencia.

La concejala del Ayuntamiento de Pájara Lucía Darriba, por su parte, destacó la relevancia de este tipo de encuentros que, como también resaltó el consejero de Turismo, Blas Acosta, sirven para unificar criterios y marcar directrices “que nos permitan saber  en qué escenario estamos”. Además, permiten corregir tendencias y conocer “todos los tipos de ayudas que existen en el ámbito de la hostelería” y sacar el máximo provecho a “este momento dulce” que vive la isla con la llegada de unos 3 millones de turistas en 2015.

Tras la inauguración, los representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Carmen Saavedra y Antonio Ravelo, dieron inicio al turno de ponencias que comenzó con la intervención de Francisco Capellán, director provincial de la Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, con su exposición de las “Novedades en la cotización 2016”. Posteriormente, el director comercial de Canarlab Partner Gold de Wolters Kluwer para Canarias, Marcos Torres,  dio cuenta de las “Novedades de la cotización desde el punto de vista práctico y su aplicación en el programa A3 Nom”. 

El socio responsable del departamento laboral de Garrigues, Damián Galván, prosiguió con su intervención sobre las “Nuevas herramientas de gestión laboral”.

Tras el coffe-break, el jefe de la Inspección  del Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, Andrés Fernández Temprano,  desgranó los pormenores del “Plan de Actuación de la Inspección en 2016”  y anunció la próxima puesta en marcha de una campaña para verificar el registro de la jornada laboral de los empleados. Cedió, después, el testigo al presidente de Asofuer, Antonio Hormiga,  quien abordó frontalmente el tema del “Empleo en el sector de hostelería y el Convenio Colectivo”. El senior manager de Deloitte, Ignacio Castillo, finalizó el turno de ponencias con el “Estudio de Costes Salariales- GEHOCAN”.

Tras las ponencias se procedió a dar paso al turno de preguntas y al debate que, sin duda, contribuyó a enriquecer el evento.

La jornada contó con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura,  la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Canarlab, Deliotte, Garriguez y la cadena hotelera R2 Hotels.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment