Comenzó la reconstrucción del Restaurante Frasquita en Caleta de Fuste



* El Alcalde de Antigua y el concejal de Obras y Servicios visitan este lunes por la mañana el inicio de las obras de reconstrucción del popular Restaurante Frasquita.

El Ayuntamiento de Antigua cumple con el convenio firmado con la propiedad del Restaurante Frasquita, iniciando las obras de reconstrucción del que fuera el primer establecimiento de comidas en Caleta de Fuste, hace más de 30 años.

El comienzo de obra ha sido supervisado esta mañana por el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, recordando que es el propio Ayuntamiento de Antigua quien financia estas obras acordadas con la propietaria del Restaurante Frasquita, reconstruyendo el establecimiento unos metros más atrás para que vuelva a abrir sus puertas en los próximos seis meses.

La inversión asciende a 132.588,68 euros para la construcción del nuevo restaurante, además, señala el alcalde, Juan José Cazorla, la propietaria tampoco sufrirá ningún perjuicio económico ya que el Ayuntamiento de Antigua garantiza el abono del importe del arrendamiento mensual mientras se ejecuten las obras de reconstrucción.

El proyecto de obra respeta los metros cuadrados, distribución de comedor, barra, cocina y terraza que ya presentara el establecimiento original derribado el pasado mes de diciembre, con el fin de liberar espacio para la construcción del Paseo Marítimo y poder continuar con el proceso de Regeneración de la Playa del Castillo, siendo uno de los requisitos exigidos desde el Departamento de Costas en Madrid.

El concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, señalaba también durante la visita, que Caleta de Fuste es protagonista de la mayor inversión en mejoras y proyectos de modernización turística que haya tenido desde hace más de un lustro.

La reconstrucción del Restaurante la Frasquita confirma que la localidad turística de Caleta de Fuste, afirma el concejal, se transforma mirando hacia el futuro pero sin olvidar nunca su pasado y sus orígenes, como es este establecimiento pionero en la localidad antes de albergar más de 20.000 camas turísticas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment