Caleta de Fuste acogerá el Primer Colegio Internacional Bilingüe Arenas de Fuerteventura




* A petición del promotor colegio Arenas, el Ayuntamiento de Antigua inicia expediente de concesión de suelo para la construcción del primer Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla anuncia que el Ayuntamiento de Antigua ha iniciado el expediente de concesión de una parcela dotacional-educativa junto al Campo de Golf Las Salinas, en la Parcela P15, al objeto de construir el primer centro educativo en Caleta de Fuste que será el primer Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura.

El concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel junto al concejal de Educación, Mario Jordán, visitaban esta semana la parcela donde se prevé la construcción de este centro educativo impulsado por el Colegio Internacional Arenas como principal promotor.

El Grupo de Gobierno retoma así el Proyecto, redactado y paralizado durante la legislatura pasada para la construcción del Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura. La propuesta presentada por este promotor, consiste en la obtención de suelo público para la construcción de un Centro educativo privado, ajustándose al cambio de la normativa.

A raíz del acuerdo adoptado por unanimidad en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Antigua inicia el expediente solicitando al promotor el Proyecto, canon por uso de la parcela y tiempo de uso previsto, entre otros requisitos.

El Municipio de Antigua acogerá por tanto, un nuevo centro educativo en Caleta de Fuste, el primer Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura, que inicialmente el impartiría niveles de educación infantil, que irán aumentando según avancen de curso los alumnos matriculados.

El funcionamiento de este Colegio cubrirá una demanda vecinal en Caleta de Fuste en un emplazamiento céntrico que sin duda supondrá un impulso al número de residentes en el propio Municipio, por las numerosas ventajas que ofrece la localidad, entre ellas y en breve, la educativa.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que una vez puesto a disposición del Gobierno de Canarias, el suelo requerido para la construcción de un Colegio Público en Caleta de Fuste, se encuentra a la espera de que el ejecutivo regional apruebe la partida presupuestaria necesaria para su construcción. El Colegio Público se construirá en una parcela junto al Campo de Golf Anjoca, cercana al Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura, configurando así un espacio o pequeño campus municipal dedicado a la educación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment