Cabildo Fuerteventura exige solución urgente a la falta de arena para finalizar regeneración playa de El Castillo




El Cabildo de Fuerteventura ha requerido hoy, lunes, día 18 de abril, a la empresa adjudicataria de las obras de regeneración de la playa de El Castillo, en Antigua, que en un plazo corto de tiempo encuentre una solución al aporte de arena para que las obras finalicen lo antes posible. 

Así se lo transmitió el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, al jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José María Hernández, y a un representante de la empresa adjudicataria durante la reunión que celebró la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Estado y el Cabildo sobre el proyecto de regeneración de la playa, a la que también asistió la consejera de Obras, Edilia Pérez.

"El Cabildo exige al Estado, a través de Costas, que se haga lo que se tenga que hacer porque hay unos compromisos, y una playa como la de El Castillo no puede estar mucho tiempo patas arriba porque lo que está en juego es la comida de muchas familias que viven del trabajo en esta zona turística", añadió Morales.

Durante la reunión, Costa informó de que en las próximas semanas se conocerán los resultados de unos estudios técnicos con los que se tratará de solucionar este asunto para darle continuidad a estas obras y concluirlas. “Han hecho algunas catas y en función de los resultados de esas catas decidirán de dónde la extraerán", comentó Morales.

En el encuentro también se dieron a conocer otros proyectos asumidos por Costas con el Cabildo de Fuerteventura en municipios de la Isla que se financiarán con los 1.796.313,51 euros aportados por la Corporación insular y resultantes de la baja de licitación de la obra de regeneración de la playa de El Castillo.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment